Buscador

viernes, 8 de mayo de 2015

La selección espera a Ronald Raldes hasta lo último

Mauricio Soria, entrenador de la Selección Nacional, fue claro anoche al manifestar que el central Ronald Raldes no está descartado y que va a esperar el tiempo que sea necesario para poder contar con su aporte en la Copa América.

“Estamos con la expectativa total en la gente de la Federación que maneja este tema, estamos pendientes de que su evolución sea favorable para lo que queremos, esperamos con mucha fe de que pueda tener la chance de estar en la Selección”, dijo el timonel de la Verde.

Soria fue más allá, al manifestar de que se lo esperará hasta lo último al central cruceño, quien además es el capitán de la representación. “Es obvio que si él (Raldes) no puede recuperarse, tenemos la figura clara de lo que se tiene que hacer”, agregó.

Elevó un poco el tono de voz cuando un periodista le preguntó en torno al central de Bolívar, Nelson Cabrera, quien está terminando de realizar sus papeles de naturalización. “Nelson Cabrera mientras no sea boliviano no puede ser considerado, eso no tiene nada que ver”, señaló un poco molesto.

El DT de la Selección Nacional estuvo presente en el estadio Hernando Siles, donde observó el desenvolvimiento de los jugadores de The Strongest y Bolívar, tomando en cuenta que está terminando de definir la lista para la Copa América.

Soria dijo que fue un partido intensamente jugado, sobre todo en el primer tiempo, “de inicio fue un trámite más del centro de campo, pero el segundo fue más lindo, hubo jugadas más profundas, Daniel Vaca sacó tres o cuatro pelotas interesantes, también hubieron contragolpes de The Strongest que pudieron haber acabado en gol, se tornó un partido que pudo haberse desequilibrado en goles”.

Por otro lado, el DT manifestó que está realizando el seguimiento a todos los jugadores del país, a fin de equivocarse lo menos posible en la lista definitiva para el certamen internacional.

LA LISTA

El seleccionador nacional confirmó que la lista de buena fe para la Copa América, de 30 jugadores, se enviará a la Conmebol el próximo lunes 11 de mayo. La lista definitiva de la Verde se entregará el 1 de junio, donde estarán confirmados los 23 jugadores que serán parte del seleccionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario