Buscador

sábado, 16 de mayo de 2015

La tecnología estará presente desde el primer día en la Verde

El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, indicó que dará uso a los GPS Lagacolli para saber cómo llegarán los jugadores desde sus equipos. Soria y su cuerpo técnico junto con los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol compraron esos equipos en la Argentina.

Los 30 jugadores llegarán con mucho desgaste en la parte física, hay que tomar en cuenta, que las vacaciones finales empezarán a partir del lunes 18, pero los convocados aún deberán afrontar una dura competencia, con el nivel alto por el nivel de las demás selecciones que presentarán a sus mejores figuras, quienes juegan en los mejores equipos de Europa.

Según el boletín que mandó la Federación Boliviana de Fútbol y la explicación que se emitió en la conferencia de prensa. “Los GPS servirán para monitorear y evaluar las sesiones de entrenamiento a través de las variables físicas y fisiológicas”.

En la conferencia se presentó el equipo tecnológico que ayudará al cuerpo técnico para analizar a los rivales y poder tener un estudio minucioso de los próximos rivales de la Verde.

Según el señor Gonzalo Flores de la empresa Instat- Sistema Informático de Estadísticas hizo la visualización de este innovador sistema que permite hacer el seguimiento de equipos, selecciones, jugadores, minutos jugados, pases, comparaciones estadísticas, análisis de los rivales y todos los datos mundiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario