Buscador

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Verde afina su puntería

La selección boliviana busca afinar su puntería para la Copa América, eso se vio en el segundo día de trabajo que tuvo en Argentina donde la principal novedad fue el ingreso de Ronald Raldes en el grupo que se encargó de defender los ataques de los delanteros.

La falta de gol es una de las principales falencias que tuvieron las diferentes selecciones nacionales en la Copa América. Sólo hay que revisar lo ocurrido en al anterior edición, Argentina 2011, donde Bolivia anotó solo un gol a través de Edivaldo Rojas.

Por tal motivo, el seleccionador boliviano, Mauricio Soria, puso énfasis en ese sector antes de los juegos amistosos contra Venezuela (31 de mayo) y Argentina (6 de junio).

La Verde se entrenó en el estadio Gimnasia y Esgrima, de Mendoza. Soria conformó dos grupos de trabajo en espacio reducido, uno lo conformaron jugadores con vocación ofensiva, mientras que en el otro estuvieron futbolistas defensivos.

En el grupo defensivo estuvo Raldes quien se mostró como nuevo a la par de sus compañeros, el zaguero mostró su experiencia en la línea de atrás y despejó varios balones que llegaron a sus pies.

Raldes mantiene sus esperanzas de estar en la lista de 23 jugadores que conformarán el equipo boliviano en la Copa América, aún le quedan cinco días para que sea tomado en cuenta ya que el plazo de presentación de las listas oficiales finaliza el 1 de junio.

Ayer se unió al trabajo el mediocampista Martin Smedberg-Dalence, que juega en el fútbol de Suecia, por lo que solo falta la incorporación de Marcelo Martins quien se incorporará al trabajo el 2 de junio.

Según información proveniente desde Mendoza, Argentina, el cotejo entre Venezuela y Bolivia, programado para este domingo, será a puertas abiertas desde las 16.00 (hora de Bolivia), por lo que se espera una gran cantidad de compatriotas en el estadio Maldivas de dicha región.

Luego del lance contra los llaneros, la Verde tendrá otro examen frente a Argentina el 6 de junio antes de partir a Chile, sede de la Copa América donde pretende hacer una buena campaña que supere las anteriores cinco donde no pudo avanzar de fase.

Bolivia comparte el grupo de la Copa América con Chile, México y Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario