Buscador

miércoles, 20 de mayo de 2015

La Verde tendrá otro chip en la Copa

En su primer entrenamiento oficial como director técnico de la selección nacional, el cochabambino Mauricio Soria indicó que tiene como propósito cambiar el chip al futbolista boliviano para hacer una buena campaña en la Copa América de Chile 2015, que se inicia en tres semanas.

Vestido con una polera blanca con verde en sus alrededores, Soria tuvo su primera práctica con la selección boliviana, antes solo dirigió microciclos de dos o tres días, ahora la cosa es enserio.

“Vamos a cambiar el chip que se tiene sobre el jugador boliviano. En la Copa sabemos de la fortaleza que tienen (los otros equipos), pero nosotros también tenemos lo nuestro”, resaltó el director técnico que tuvo un paso importante dirigiendo a clubes como Real Potosí, Wilstermann, The Strongest y Blooming.

La práctica del combinado boliviano se inició ayer por la tarde en la cancha del club Blooming, esa será la sede de entrenamientos del equipo nacional antes de su viaje a Argentina para sostener cotejos amistosos contra la selección de aquel país y Venezuela.

En el primer entrenamiento, los jugadores realizaron una tarea de definición en la que participaron todos los convocados, a excepto Ronald Raldes, quien hizo una labor diferenciada.

Durante la práctica, los jugadores tuvieron cierta dificultad en controlar “La Cachaña”, balón oficial de la Copa América de Chile 2015.

Por la noche se incorporó el tarijeño Sebastián Gamarra, procedente del Milán, de Italia, quien tendrá su primer entrenamiento con la Verde en esta jornada.

"Vengo a ganarme un lugar para estar en Chile. Jugar en el Milan no significa que tengo el puesto asegurado", señaló el mediocampista boliviano a su llegada a Santa Cruz.

Otro de los legionarios que llegó para unirse al trabajo del seleccioando fue el argentino-boliviano Damián Lizio, quien se mostró con ganas de estar en la lista de 23 jugadores que deberá definir Soria en estas dos semanas.

“Contento de llegar acá y con las ganas de aprovechar esta oportunidad para quedarme en la lista final. Desde siempre tuve el sueño de competir en un torneo tan importante como la Copa América”, señaló el futbolista que es una de las alternativas que tiene Bolívar para la temporada 2015-16.





Faltan cuatro

Martins, Pedriel, Pinedo y Smedberg son esperados por Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario