Buscador

sábado, 30 de mayo de 2015

Liga pide licencia e investigación a Chávez

Tras los escándalos en la FIFA, la Liga se reunió ayer en Consejo Superior Extraordinario que determinó solicitar a Carlos Chávez, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que pida una licencia temporal a su cargo mientras se realicen las investigaciones con respecto al tema del soborno que involucra a los diez presidentes de las federaciones de los países sudamericanas.

“Solicitar al presidente de la Fbf (Carlos Chávez), se pronuncie públicamente de forma clara y concreta respecto a estas denuncias que lo involucran en la recepción de dineros de manera irregular y en consecuencia solicite licencia temporal a la presidencia hasta que se esclarezca y concluya la investigación”, destaca el comunicado que dio a conocer Fernando Humérez, presidente de la Liga.

A la reunión asistieron diez representantes de los equipos de la Liga, menos Nacional Potosí, que argumentó problemas para viajar a La Paz, y Blooming, que no dio los motivos por su ausencia.

La Liga pidió también que la Federación se sometan a las investigaciones de manera pública y abierta además que se presente un informe con referencia a la vinculación que tiene la entidad deportiva con Full Play, una de las empresas denunciadas por corrupción.

Humérez informó que la Liga "abre las puertas a los entes gubernamentales para que puedan realizar investigaciones para revisar los estados financieros" de la entidad deportiva. "estamos abiertos para que nos investiguen, esto en una clara señal de transparencia", agregó.



EL MINISTERIO INVESTIGARÁ

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción pidió a la Federación Boliviana de Fútbol tener acceso a la información de los estados financieros de esta institución por los hechos de corrupción que se produjeron en la FIFA.

"Recogiendo las declaraciones públicas efectuadas por su dirigencia que muestran voluntad de transparentar el manejo económico y financiero de la institución deportiva, que usted preside, solicito a usted permitir el acceso a información y facilitar la documentación que sea necesaria para que servidores públicos de esta Cartera del Estado desarrollen sus atribuciones conferidas en los artículos 26 y 28 del Decreto Supremo 29894", señala la nota de la institución que lucha contra la corrupción.



Niegan denuncias

La FBF anuncia proceso contra difamadores

En un comunicado de prensa, la Federación Boliviana de Fútbol negó una vinculación de Carlos Chávez con los hechos de corrupción y anunció juicios contra aquellos que hayan difamado el nombre del presidente de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario