Buscador

martes, 12 de mayo de 2015

Los 34 jugadores del DT Soria

Tal como estaba previsto, el seleccionador nacional Mauricio Soria envió la lista de buena fe de 30 jugadores a la Conmebol, de cara a la Copa América.

La nómina no tiene grandes novedades, salvo la presencia del defensor atigrado Abraham Cabrera, además de Edemir Rodríguez de Bolívar, porque además se tenía contemplada la convocatoria de Sebastián Gamarra del AC Milan por primera vez.

Rodríguez sale de una dura lesión en la rodilla, pero ya ha recuperado el ritmo competitivo necesario para ser tomado en cuenta de nuevo por el DT Mauricio Soria.

Tampoco extrañó que se haya confirmado la presencia del central verdolaga y capitán Ronald Raldes, quien se recupera de una intervención quirúrgica en el hombro.

De todos modos, el DT Soria siempre ha manifestado de que va a esperar a Raldes hasta el último minuto, por lo tanto se va a cumplir todos los procesos de recuperación para tenerlo a disposición de la Selección.

Si bien esta nómina de jugadores se filtró ayer al finalizar la tarde, no fue confirmada oficialmente por el departamento de prensa de la FBF.

Javier Silva, el encargado de prensa, indicó de que el día viernes se brindará una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde el seleccionador nacional Mauricio Soria y el presidente de la FBF, Carlos Chávez, darán a conocer la nómina de jugadores, debidamente depurada.

En todo caso, la Selección Nacional se entrenará desde el 19 de este mes en Santa Cruz hasta el 23, cuando partirá rumbo a Mendoza para encarar el trabajo final de cara a la Copa América.

Grupo A. Bolivia forma parte de la serie A, donde están el local Chile, México y Ecuador. El torneo se abre el 11 de junio, con el encuentro entre Chile y Ecuador, en el Nacional de Santiago.

Los partidos. Bolivia debutará el 12 de junio, ante México en el Sausalito de Viña del Mar; luego, el 15 de junio, se enfrentará a Ecuador en Valparaiso; y el 19 de junio ante Chile en el Nacional.

En Mendoza. Tendrá su cuartel general la Verde, de donde partirá el 7 de junio, un día después de enfrentarse a Argentina, en un encuentro amistoso.

Con Venezuela. El 31 de mayo se tiene previsto un encuentro de entrenamiento frente al seleccionado de Venezuela, que también se entrenará en Mendoza, Argentina.

LA LISTA

Arqueros: Romel Quiñonez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming), José Peñarrieta (Petrolero).

Defensores: Diego Bejarano (Panetolikos de Grecia), Miguel Hurtado (Blooming), Ramiro Ballivián (Universitario), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Leonel Morales (Blooming), Abraham Cabrera (The Strongest), Edemir Rodriguez (Bolívar), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Cristian Coimbra (Blooming), Ronald Raldes (Oriente).

Mediocampistas Danny Bejarano (Oriente), Walter Veizaga (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Sebastián Gamarra (AC Milan), Damián Lizio (O´Higgins), Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia), Alejandro Chumacero (The Strongest).

Delanteros: Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan, Argentina), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Juan Carlos Arce (Bolívar), Pablo Escobar (The Strongest), Jhasmani Campos (Bolívar), Marcelo Martins (Changchung Yatai, china), Ricardo Pedriel (Mersin, Turquía).

Invitados: Diego Zamora (Nacional Potosí), Henry Vaca (Calleja), Moisés Villarroel (Blooming) y Fernando Castellón (Wilstermann).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario