Buscador

lunes, 18 de mayo de 2015

Los méritos de los tarijeños para el llamado a la Selección Nacional



José Peñarrieta, Marvin Bejarano y Sebastián Gamarra son los tarijeños que desde mañana entrenarán con la verde. Te presentamos su momento y virtudes de cada uno para estar en la Selección.

SEBASTIÁN GAMARRA DEL AC MILAN

Inicios
Sebastián nació en la ciudad de Tarija el 15 de enero de 1997.
Viene de una familia muy arraigada a la región, tanto así que los Gamarra vivían en Santa Cruz por motivos laborales, pero su madre Giovanna volvió a la capital “chapaca” para tenerlo a “Sebas” aquí.
Sus inicios en el fútbol se dieron en Santa Cruz dentro de la Academia Tahuichi Aguilera y en un torneo internacional que participa la misma, fue observado por gente del Bressia de Italia y es así como se da su paso a Europa cuando era apenas un niño. En el viejo continente destacó, se consolidó como volante y el AC Milán fue quien terminó volcando su mirada en el joven tarijeño.

Actualidad
Siempre fue noticia en nuestro departamento, aunque en la última temporada pasó a ser reconocido en todo el país porque se le presentaron situaciones en su carrera como integrar un entrenamiento con el primer equipo del AC Milán siendo juvenil (categoría Primavera en Italia), luego debutando en un amistoso en el primer equipo en reemplazo de nada más y nada menos Muntari, y por último formando parte del banco de suplentes de un cotejo de la Serie A Team.
Es volante central, también tiene una historia fresca con su relación con la selección. A principio de año se frustró una citación a la Sub-20 de Bolivia por no ser el Sudamericano una fecha FIFA y ahora tiene revancha con la mayor de cara a la Copa América. Gamarra será el más joven de Bolivia en Chile si Soria lo confirma en la nómina de 23 jugadores.

JOSÉ LUIS PEÑARRIETA DE PETROLERO

Inicios
José Peñarrieta nació en Yacuiba el 18 de noviembre de 1988.
Según datos biográficos escritos por medios del interior del país. Relatan que Peñarrieta en su niñez ayudaba a su padre (José) en una panadería.
El guardameta “chaqueño” comenzó su carrera en su ciudad natal, jugando para Independiente, luego paso a vestir los colores de Juventud Unida de Pocitos.
El 2006 dio el salto a Santa Cruz para jugar en Guabirá y posteriormente Destroyers.
El primer semestre de 2007 llegó a La Paz FC, equipo liguero que actualmente no participa en la LFPB, pero en su tiempo llegó a ser protagonista del certamen liguero consiguiendo una clasificación a la Copa Sudamericana.
El segundo semestre del 2007, Peñarrieta retornó a Tarija para jugar en Universitario, al año siguiente volvió al elenco paceño y se consolidó en el onceno titular.
También paseo su fútbol por San José y posteriormente llegó a Petrolero equipo con el que ascendió a la Liga.

El momento complicado
En su segunda etapa en La Paz FC, Peñarrieta atravesó el momento más complicado de su carrera futbolística que inclusive hubiera sido el fin de la misma, pero su fuerza de valentía y su fe en Dios hizo que saliera adelante de una complicada lesión, que sufrió en un partido amistoso que disputó ante Real Potosí, oportunidad donde accidentalmente cuando transcurría el segundo tiempo, Peñarrieta tuvo un choque fortuito con el delantero lila, Augusto Andaveris y el portero sacó la peor parte, el diagnóstico fue, rotura de ligamento medial. El hecho ocurrió un 20 de enero del 2010.

Actualidad
En la actualidad, el portero yacuibeño vive su mejor momento futbolístico, es la principal figura de Petrolero. Sus buenas actuaciones bajo los tres palos, le permitió al cuadro “chaqueño” salvarse del descenso y hasta pelar una posible clasificación a un toreo internacional.
Dichas actuaciones le posibilitó ser parte de uno de los mini ciclos de la Selección Nacional y ahora fue tomado en cuanta por el entrenador, Mauricio Soria para la Copa América de Chile.

Nuevo Club
El contrato de Peñarrieta con Petrolero feneció ayer, por lo tanto el portero tendrá opciones para fichar por un nuevo club. Entre ellos surgió el interés de The Strongest de La Paz que en caso de llegarse a un acuerdo, Peñarrieta se incorporaría después de la Copa América.

MARVIN BEJARANO DE ORIENTE PETROLERO

Inicios
Marvin Orlando Bejarano, nació el 6 de marzo de 1988 en Tarija, actualmente viste los colores de Oriente Petrolero de la LFPB.
Debutó como jugador profesional a los 18 años defendiendo los colores de Unión Central equipo tarijeño que perdió la categoría el 2006.
Tras el descenso de Unión Central, Bejarano paso a Universitario de Sucre en el 2007, equipo en el que se destacó tanto en el torneo de la Liga como la Copa Sudamericana 2010 demostrando mucha calidad y condiciones de un buen lateral izquierdo.
Sus buenas actuaciones con el cuadro capitalino le llevó a ser pretendido por varios clubes de Bolivia y de su Sudamérica en su momento, finalmente en 2011 ficho para Oriente Petrolero.
Ya instalado en el equipo ‘refinero’, tuvo un rendimiento óptimo cuando apenas había trascurrido un año y rápidamente llamó el interés del Wisla Cracovia de Polonia, al final el equipo polaco se lo llevó. Lamentablemente no pudo mostrar su calidad en Europa, tuvo un grave accidente en un entrenamiento y decidió volver a Bolivia dos meses después de irse.

Actualidad
En la actualidad, Bejarano es uno de los máximos embajadores del fútbol tarijeño que brilla con luz propia en la Liga boliviana. Aparte es uno de los jugadores más requeridos por la parcialidad “verdolaga” de Oriente Petrolero, carió que se ganó por las buenas actuaciones que viene desempeñando en el plantel.
El tarijeño ya sabe lo que es vestir la casa de la Selección Nacional, puesto que fue participe de las eliminatorias pasadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario