Buscador

jueves, 28 de mayo de 2015

Los rivales están siendo ‘observados’, Soria y jugadores lo saben todo

Los seleccionados están sacando rédito a los videos que permiten observar las características de juego de sus circunstanciales adversarios; en otras palabras se los está “escaneando” para saber con que argumentos se los puede amarrar y, consecuentemente sacar ventaja cuando se los tenga enfrente en el marco de la Copa América a disputarse en Chile del 11 de junio al4 de julio.

Recuérdese que en el primer tramo de este certamen regional, en su cuadragésima cuarta versión, el elenco nacional debe desplegar su propuesta futbolística a consideración de sus adversarios México, Ecuador y Chile, en el marco del Grupo A. Los aztecas que se ha propuesto ser protagonistas en el certamen, puesto que viene estructurando un elenco equilibrado para progresar en dirección a la obtención del campeonato, ese al menos es el anticipo que hizo su entrenador, Miguel Herrera.

Por su lado, Gustavo Quinteros, en las horas precedentes hilvanó también frases cargadas de optimismo, cuando señala que Ecuador está para “cambiar la historia de la Copa América”, lo que en otras palabras supone romper con la hegemonía de selecciones acostumbradas a vivir en el techo de este certamen de selecciones absolutas.

Y, como no podía ser de otra manera, el seleccionado chileno no habla de otra cosa que sacar ventaja de su localía, y para ello echan mano a sus mejores exponentes, e incluso su técnico Jorge Sampaoli, no quiere saber de espías, y recluyó a su gente a espacios casi inaccesibles para evitar a los ‘espías’.

“No se pierde ningún detalle, se hace un análisis de la manera como juegan y de las virtudes que tienen sus jugadores, lo que nos permitirá ubicarnos mejor ante los circunstanciales adversarios”, comentó Alejandro Chumacero.

ESPERA

En las horas precedentes se hablo con cierta insistencia que el delantero Marcelo Martins llegará antes de lo previsto, lo que de alguna manera tranquilizaría la labor del estratega Mauricio Soria, habida cuenta que se trata del único ausente.

Por lo que se sabe, el espigado delantero inicialmente había informado que su arribo se iba a producir el 2 de junio, pero al parecer cambió el panorama y el goleador que milita en el club chino Changchung Yatai ya habría embarcaqdo rumbo a Mendoza. En todo caso, Javier Silva, encargado de prensa de la FBF, confirmó que el jugador se sumará a los entrenamientos el viernes 29 de mayo, a las 16.30 (hora local), procedente de Porto Alegre. Con él, todo el plantel está completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario