Buscador

viernes, 29 de mayo de 2015

Lozada: “Es una falacia total” la denuncia contra Chávez

"Rechazo tajantemente lo que significa el tema de sobornos, es una falacia total”, dijo ayer el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, en respuesta a las acusaciones de la justicia norteamericana que aseguran que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, recibió un soborno de 7,5 millones de dólares.
La denuncia presentada por la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, señala que la compañía Datisa desembolsó alrededor de 100 millones de dólares para sobornar a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol afiliadas a la Conmebol, entre los que se encuentra el dirigente boliviano, que además ocupa el cargo de tesorero de la FBF.
Lozada le dijo a radio Estelar: "Rechazo tajantemente lo que significa el tema de sobornos, es una falacia total ya que esto sale a la luz pública en cualquier banco del mundo, no se puede esconder el dinero. Y nunca nos dieron los 7,5 millones de dólares que se viene manejando incorrectamente”.
El funcionario de la FBF aclaró que el único ingresó que se tiene en la Federación es de 1,5 millones que adelantó la Conmebol por la participación que tendrá en la Copa América de Chile, que se inicia el próximo 11 de junio. El dirigente explicó que ese dinero ya fue descargado en el informe auditado que se presentó en septiembre de 2014, en el congreso ordinario de la FBF, en Trinidad.
"Ahora que Carlos no está en el país aprovechan todos para realizar estos comentarios, pero él manejó correctamente los dineros”, acotó. Chávez retornará el domingo a Santa Cruz y el lunes brindará una conferencia de prensa en la que responderá a la prensa.
¿La Liga pedirá la renuncia de Carlos Chávez?
Fernando Humérez, presidente de la Liga, aseguró ayer que los dirigentes de los clubes se reunirán hoy en La Paz (10:00) para analizar la situación. "Tomaremos una postura sobre el tema”, dijo ayer en conferencia de prensa, en relación a los hechos de corrupción de la FIFA que involucran al titular de la FBF.
Humérez indicó que "el Gobierno y los que quieran pueden entrar a la Liga, para que vean que las cosas se manejan de forma transparente”.

Asimismo, mencionó que desconoce si la empresa (Sport TV Rights) dueña de los derechos de transmisión en Bolivia forma parte de algunas de las cadenas televisivas involucradas en los actos corruptos con la FIFA y la Conmebol.

Punto de vista
Guido Loayza
Presidente del club Bolívar
Lo que sucede es penoso. Nosotros mantuvimos una lucha sorda, desigual contra Carlos Chávez y su cúpula, por temas deportivos. Pero cuando ya llega esto y aparece Bolivia en temas de corrupción, el tema alcanza ribetes de vergüenza.
El señor Chávez debe irse y debe demostrar en qué se utilizó el dinero que recibió. Mientras los equipos tienen que hacer enormes esfuerzos, hay denuncias de enriquecimiento obsceno.
Esto no debe quedar así. La justicia debe ingresar y tomar contacto con entes homólogos del exterior para investigar. Chávez tiene que explicar y no confundir.

1 comentario:

  1. شركتنا هي أول شركة تتحكم في الأرض بالرياض إذا كنت تعاني من حشرة الأرض في أي مكان بالرياض تسبب لك الكثير من الإزعاج والخسائر ، فلا تتردد في الاتصال بنا.
    شركة مكافحة حشرات بمكة
    شركة مكافحة الصراصير بالرياض
    شركة مكافحة فئران بالرياض
    شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض

    ResponderBorrar