Buscador

viernes, 29 de mayo de 2015

Medios internacionales dan cuenta que Carlos Chávez es uno de los directivos que recibió sobornos

La Federación Boliviana de Fútbol fue involucrada en los actos de corrupción que fueron denunciados dentro de la FIFA, así lo publicó el periódico El País, de España, quien menciona al actual presidente del ente boliviano, Carlos Chávez, como uno de los posibles directivos que recibió sobornos.

Chávez no es el único que aparece en la lista de sospechosos, también está el extesorero de la Conmebol, el boliviano Romer Osuna, encargado del manejo económico de la entidad sudamericana durante más de dos décadas.

Según los documentos de la Fiscalía de Estados Unidos, que desbarató la red de corrupción en la FIFA y detuvo a altos funcionarios, todos los presidentes de las federaciones nacionales recibieron montos de dinero para que Datisa tenga los derechos de transmisión de la Copa América por cuatro ediciones.

“Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo”, expresa el documento.

"Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los "top" oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para un undécimo oficial de Conmebol", sostiene el documento.

Es decir, Chávez habría de recibir 7,5 millones de dólares por las cuatro Copas Américas que Bolivia iba a disputar.

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante su cuenta de red social Twitter, comunicó que Chávez dará una conferencia de prensa el lunes sobre estas acusaciones.



QUE DIRIGAN LOS MUNDIALISTAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, deploró las corruptelas que socavan la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Zurich y, a días de la elección del nuevo presidente de la entidad supraestatal, postuló que un jugador mundialista, en pasivo y "con predicamento", se haga cargo de los destinos del balompié mundial.

"Los mundialistas deberían dirigir los destinos del fútbol, en la FIFA y en Bolivia. Algunos dirigentes no conocen ni la pelota y de jugar al fútbol, menos. Tanto en Bolivia como en la FIFA los dirigentes deben ser cambiados", sostuvo el mandatario.



Reunión

La Liga se reunirá hoy para pronunciarse sobre estos incidentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario