Buscador

miércoles, 6 de mayo de 2015

Oriente, The Strongest y Wilstermann por la Libertadores

Los planteles de Oriente Petrolero, The Strongest y Wilstermann lucharán hasta el final del torneo por dos de las plazas a la Copa Libertadores de América 2016, luego de que la primera se encuentra en manos de Bolívar, campeón del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

Oriente (75 puntos), The Strongest (72) y Wilstermann (66) se han vuelto inalcanzables para otros equipos en la tabla acumulada y que también luchan por premios internacionales para el 2016.

De estos tres, dos ocuparán los cupos de Bolivia 2 y Bolivia 3, mientras que el restante tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana.

Por el panorama que se avecina, los más beneficiados son Oriente y The Strongest, ya que llevan considerable ventaja sobre Wilstermann, equipo que aún tiene un partido pendiente por jugar.

Si Wilstermann consigue los 12 puntos en juego y sus contrincantes tropiezan en sus próximos cotejos, el Rojo podría sumar 78 unidades y quedarse con la segunda plaza. Si Oriente suma cuatro puntos más, la lucha de Wilstermann será con el Gualdinegro, su rival en la fecha 22 del Clausura.

Entretanto, el panorama de la Copa Sudamericana se volvió más complicado: seis equipos se jugarán la vida por dos o tres plazas a la otra mitad de la gloria continental.

Serán dos plazas disponibles si Bolívar conquista el título del Clausura, puesto que se aseguraría el cupo de Bolivia 4 a Copa Sudamericana, restando sólo las plazas dos y tres. La uno estará en manos de aquel club que no logre la Libertadores.

En lucha por la Sudamericana 2016 están Blooming (60), San José (55), Real Potosí (54), Petrolero (50), Universitario de Sucre (47 con dos partidos pendientes) y Nacional Potosí (45).

En el caso de Nacional Potosí, sus esperanzas serán posibles siempre y cuando Bolívar no sea campeón, sume todos sus puntos en juego y se den ciertos resultados a su favor. Una faena más que complicada.

THE STRONGEST

Apuntan al cupo 2 para Libertadores

La Paz | Página Siete

The Strongest debe sumar cuatro puntos más que Oriente para asegurarse la Copa Libertadores por quinta vez consecutiva.

En el camino tiene nueve unidades.

El zaguero atigrado Abraham Cabrera afirmó que “la clasificación a un torneo internacional es uno de los objetivos, así que debemos trabajar para lograr eso, nosotros no bajaremos los brazos hasta el final”.

Para que el cuadro atigrado ingrese a la fase de grupos debe terminar en la primera posición en el torneo que actualmente se disputa o de lo contrario terminar segundo en la tabla acumulada de la temporada.

El equipo atigrado debe sumar los nueve puntos que tiene en disputa y esperar que Bolívar no consiga ninguna victoria hasta el final de campeonato. Si la Academia es campeón, los atigrados deberán sumar cuatro puntos más que Oriente Petrolero en lo que queda del torneo para poder ingresar a la fase de grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario