Buscador

viernes, 15 de mayo de 2015

Queda un cupo copero para Real o San José



En 2016, Bolivia tendrá tres representantes en la Copa Libertadores de América y cuatro en la Sudamericana. De esos siete cupos, seis ya están cubiertos y solo queda uno, que lo lucharán pasado mañana Real Potosí y San José en la última jornada del torneo Clausura de la Liga.

Bolívar, campeón de los dos certámenes de la temporada, es el único que tiene dos premios: Copa Libertadores (fase de grupos) y Copa Sudamericana, en ambos casos como Bolivia 1. The Strongest y Oriente Petrolero también irán a la Libertadores, solo que falta saber cuál acompañará a Bolívar en la fase de grupos (será Bolivia 2). El otro equipo (Bolivia 3) deberá jugar la primera etapa en partidos de ida y vuelta para ver si también se clasifica a esa instancia.

La Copa Sudamericana tiene cubiertas tres de las cuatro plazas: aparte de Bolívar, también están Wilstermann (Bolivia 2) y Blooming (Bolivia 3). Queda pendiente uno, el último (Bolivia 4), casi en las manos de Real Potosí, aunque un tropiezo podría significar que pase a las del orureño San José.

La tabla única, que es la sumatoria de los puntos de los equipos en el Apertura y Clausura, decide todos los premios excepto los ganados por Bolívar. Real Potosí tiene 60 unidades y recibirá el domingo a Oriente Petrolero; San José está con 58 y también será local ante Universitario de Sucre.

El equipo santo tenía una ventaja que la dejó escapar el miércoles, en un partido reprogramado, visitó a Sport Boys, que le ganó 3-2. El orureño estaba obligado a vencer para superar en la tabla a Real, como no lo hizo ahora ya no depende de sí mismo.

Si el conjunto potosino logra los tres puntos será el otro clasificado a la Sudamericana; para que sea San José, el santo no solo tendría que ganar su propio cotejo (en todo caso es el único resultado que le sirve para tener chance) sino además esperar que Real pierda el suyo.

Podría darse también un empate en puntos (a 61), siempre y cuando Real iguale y San José gane. En ese caso la definición sería mediante el gol diferencia. En este momento ese elemento está peleado, porque el potosino tiene 0 y el orureño -1.

Los datos

Sin nada. Ya no tienen ninguna opción de pelear por los premios Petrolero (51), Universitario de Sucre (50) y Nacional Potosí (49), que se han quedado sin dada.

Últimos. Sport Boys deberá jugar con el subcampeón del Nacional B, Atlético Bermejo, en procura de mantener su sitial en la Liga, mientras que Universitario de Pando está condenado al descenso directo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario