Buscador

domingo, 24 de mayo de 2015

Raldes es parte de la delegación

Mauricio Soria dio a conocer la lista de 27 jugadores de la selección boliviana que hará su preparación en Mendoza, Argentina, con miras a su participación en la Copa América. La gran novedad de la lista de convocados es la presencia del defensor Ronald Raldes a quien se lo esperará hasta lo último para que lleve el cintillo de capitán en los compromisos que le toque jugar en Chile.

La noche del fueron extraídos los ´clavos´ que le colocaron los médicos a Raldes en una anterior operación tras sufrir la caída que provoco su lesión. El futbolista deberá completar la etapa de recuperación en el vecino país y en estos recientes días creció la posibilidad de que llegue a jugar el torneo.

De los convocados, fueron desafectados Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Rodrigo Ramallo.

Raldes es un pilar dentro del seleccionado boliviano por su trayectoria y roce internacional, motivos que obligan a Soria a esperar hasta el final. Durante esta semana realizó trabajo diferenciado y en los primeros días de estadía en Mendoza continuará con esta labor. Serán momentos claves para saber si llega al compromiso frente a México el 12 de junio en Viña del Mar.

Al grupo de trabajo que dirige Soria sólo le falta la incorporación de Gustavo Pinedo y Martín Smedberg-Dalence, quienes llegarán el 25 a Mendoza, y Marcelo Martins, quien se reunirá con sus compañeros cinco días antes del cotejo contra los mexicanos.

Hubo bastante exigencia de parte del cuerpo técnico en estos días de trabajo, los jugadores respondieron bien y esperan ser tomados en cuenta por el entrenador para este torneo, que servirá de parámetro antes del inicio de las clasificatorias mundialistas a iniciarse en octubre.

“El grupo está parejo, hay que trabajar con mucha entrega para ganarse un lugar dentro del equipo. De mi parte daré mi mayor esfuerzo porque quiere jugar la Copa”, declaró el delantero Alcides Peña, quien tiene una tarea difícil porque tiene que ganarse un lugar entre atacantes como Martins, Pinedo, Ricardo Pedriel, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

Pero no es el único, ya que en el pórtico la disputa por la titularidad será reñida entre Romel Quiñónez, Hugo Suárez y José Peñarrieta.

El viaje a Mendoza se producirá este domingo, el avión saldrá a las 14:05 desde el aeropuerto de Viru Viru.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario