Buscador

jueves, 14 de mayo de 2015

Raúl Orosco concluye curso élite para árbitros

El juez cochabambino Raúl Orosco concluyó en Chile el Curso para Árbitros de Élite de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de cara a la Copa América 2015.

El curso contempló un trabajo en la parte física con el test Yoyo, que tiene tareas basadas en movimientos específicos para árbitros y para asistentes.

En lo técnico y táctico se realizó una sesión de fútbol a cancha llena con los juveniles del club Santiago Morning.

Por otra parte, Carlos Alarcón, director de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, destacó la calidad de los instructores y todo el grupo de trabajo por el empeño puesto por los participantes y deseó suerte a aquellos que van a tener la oportunidad de actuar en la Copa América Chile 2015.

Como cierre de las actividades de ese curso, la Conmebol realizó un trabajo de actualización práctica referente a la plataforma COMET, un sistema de gestión de competiciones que se usará por primera vez en una Copa América.

Este sistema tecnológico permitirá a los jueces realizar sus informes ante la Conmebol de forma directa. En caso de que sea necesario, este sistema permitirá ampliar los informes de los jueces ante cualquier solicitud de las federaciones y confederaciones del área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario