Buscador

martes, 5 de mayo de 2015

Ronald Raldes es la gran duda para la Copa América

Una luxación de la clavícula izquierda, producida por una fuerte caída tras un choque con Gabriel Ríos, originó el adiós anticipado del torneo Clausura de Ronald Raldes, quien ayer fue intervenido quirúrgicamente.

El hecho ocurrió de manera sopresiva, cuando se jugaban los primeros minutos del primer tiempo.

Raldes disputó le balón con Ríos, pero llevó la peor parte, porque habida cuenta de la fuerza del choque, cayó de mala manera, producciendose su luxación de clavícula.

Como no podía seguir en el campo de juego, Raldes fue susituido por Ronny Montero, a los 12 minutos del primer tiempo.

Mientras, el zaguero fue llevado al camarín local, para que se le realice una valoración.

Una vez que los médicos Roberto Ferreyra y Denis Cabrera lo vieron, se llegó a la conclusión de que el golero tiene que ser operado en una clínica de la ciudad, mientras Raldes no podía con su sufrida mano.

El médico Cabrera informó de que la lesión de Raldes, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido, permitirá tenerlo en condiciones en al menos 30 días.

Uno de los más preocupados con la lesión, fue el seleccionador nacional Mauricio Soria, quien estuvo en comunicación con los médicos y el propio jugador, quien es el capitán de la Verde.

El seleccionado nacional tiene que entrenarse a partir del 19 de mayo en territorio nacional, de cara a la Copa América. Luego, se trasladará a Mendoza, Argentina, donde encarará la recta final de su preparación para el certamen.

Por los último datos, Raldes podrá llegar a la instancia final de la preparación. Sin embargo, de momento el pronóstico es reservado, y en la Selección Nacional hay evidente preocupación por el jugador, quien es pieza importante para la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario