Buscador

sábado, 16 de mayo de 2015

Selección se funde en optimismo para Copa América


El técnico Mauricio Soria y Carlos Chávez presentan la nómina de los convocados.

La Selección Nacional que asistirá a la Copa América, comenzará su concentración el próximo martes en Santa Cruz, habiendo convocado a 30 jugadores y cuatro invitados. Es más, se ratificó que el primero de junio la plantilla se reducirá a 23, lista que deberá ser comunicada a la Conmebol.

Detalles del operativo ha sido proporcionado por el director técnico del elenco nacional, Mauricio Soria, quién junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, ofreció una conferencia de prensa en la capital cruceña, poniendo de relieve puntos esenciales que hacen a esta presencia boliviana en la justa regional.

Soria, fue taxativo al sostener que “tanto la cantidad como la calidad de jugadores están dentro los márgenes de satisfacción”.

CASO RALDES

El capitán Ronald Raldes que adolece de una fractura en la clavícula izquierda, por una caída circunstancial en el cotejo Oriente-The Strongest, cotejo disputado el lunes 4 de mayo en el estadio cruceño, al cumplirse la decimonovena fecha del torneo Clausura, el parte médico señalaba que su recuperación iba a demandar tres meses, por lo que se presumía que era baja segura para el torneo regional.

A pesar de este antecedente, el defensor ha sido consignado en la lista de convocados, y el estratega Soria sobre el particular sostuvo que el primero de junio cuando se elabore la lista definitiva, se sabrá si Raldes es confirmado o no para viajar a Chile.

El jugador Raldes –dijo Soria- se muestra con toda la disposición de poder formar parte del seleccionado, y ´solo resta esperar como llega hasta el día en el que debemos estructurar la lista de buena fe de los 23 jugadores que formarán parte de la expedición, anotó.

OPTIMISMO

A propósito de los jugadores convocados, el adiestrador exteriorizó su deseo para que exceptuando a tres jugadores del exterior, los demás se den cita en la fecha establecida para empezar los entrenamientos en la capital cruceña, habiendo elegido el complejo deportivo de Blooming para encarar sus sesiones de entrenamiento, los mismos que deberán prolongarse hasta el 24, fecha en la que emprenderán viaje a Mendoza, Argentina, donde proseguirán con su agenda de trabajo.

Soria a propósito de los convocados dijo que serán tres legionarios los que se incorporen con un margen de retraso, Martín Smedberg-Dalence del IFK Gotteborg (Suecia), Marcelo Martins del Changchun Yatai (China) y Gustavo Pinedo, del San Martín (Argentina)

El seleccionador nacional en la conferencia de prensa oficializó la lista que fue publicada el pasado lunes, además de los cuatro jugadores que entrenarán en el plantel como invitados, se trata de: Moisés Villarroel (Blooming), Henry Vaca (Calleja, de Santa Cruz), Fernando Castellón (Wilstermann) y Diego Zamora (Nacional Potosí).

LOS 30 CONVOCADOS

1. Romel Quiñonez - Bolívar

2. Hugo Suárez - Blooming

3. José Peñarrieta - Petrolero

4. Ronald Raldes - Oriente Petrolero

5. Edemir Rodríguez - Bolívar

6. Ronald Eguino - Bolívar

7. Edward Zenteno - Wilstermann

8. Cristian Coimbra - Blooming

9. Diego Bejarano - Panetolikos (Grecia)

10. Miguel Hurtado - Blooming

11. Ramiro Ballivián - U de Sucre

12. Marvin Bejarano - Oriente Petrolero

13. Leonel Morales - Blooming

14. Abraham Cabrera - The Strongest

15. Danny Bejarano - Oriente Petrolero

16. Wálter Veizaga - The Strongest

17. Damir Miranda - Bolívar

18. Alejandro Meleán - Oriente Petrolero

19. Sebastián Gamarra - AC Milán (Italia)

20. Damián Lizio - O´Higgins (Chile)

21. Martín Smedberg - IFK Gotteborg (Suecia)

22. Alejandro Chumacero - The Strongest

23. Pablo Escobar - The Strongest

24. Jhasmani Campos - Bolívar

25. Gustavo Pinedo - San Martín (Argentina)

26. Alcides Peña - Oriente Petrolero

27. Rodrigo Ramallo - The Strongest

28. Juan Carlos Arce - Bolívar

29. Marcelo Martins - Changchun Yatai-China

30. Ricardo Pedriel - Mersin (Turquía)

INVITADOS

31. Diego Zamora - Nacional Potosí

32. Moisés Villarroel - Blooming

33. Henry Vaca - Calleja (Santa Cruz)

34. Fernando Castellón - Wilstermann

No hay comentarios.:

Publicar un comentario