Buscador

domingo, 24 de mayo de 2015

Tribunal de la FBF revoca fallo del liguero

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido ayer en Cochabamba, revocó la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, en el caso de la impugnación presentada por The Strongest en contra de Petrolero.

Con esa determinación, quedó suspendida la resolución liguera y el TSDD le ordenó al TJD fallar de acuerdo con la norma. La instancia de justicia deportiva de la Liga había declarado “improbada” la demanda.

Con la resolución emitida ayer, el tribunal federativo le dio la razón a The Strongest, que observó a Petrolero por haber contratado al paraguayo Celso Ayala como su entrenador, siendo que éste ya dirigió en el mismo campeonato Clausura a otro equipo, Sport Boys de Warnes, lo que está prohibido por el Reglamento General de Campeonato (RGC).

O sea que el tribunal federativo consideró que el liguero no se ajustó al Código Disciplinario. Según éste, si la demanda es procedente, al club impugnado se le deben restar tres puntos y éstos ser concedidos al impugnador.

La resolución no cambia en nada las posiciones finales de la temporada 2014-15 de la Liga, por lo que Bolívar es campeón y The Strongest subcampeón del torneo Clausura y en el mismo orden de la tabla única (la sumatoria de puntos de los dos certámenes).

Petrolero continúa expuesto a que el tribunal le quite “en mesa” los tres puntos ganados “en cancha” si decide atender la revocatoria de la instancia superior. Mauricio Fuentelsaz, presidente del TSDD, informó ayer que esa instancia emitió la resolución, pero ajustándose a la norma; no explicó los alcances de la decisión y solo lo hará cuando los clubes sean notificados oficialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario