Buscador

lunes, 11 de mayo de 2015

Video Bolivar 1 - San Jose 0



Bolívar se coronó bicampeón del fútbol boliviano ayer tras derrotar por 1-0 a San José, a falta de una jornada para que termine el campeonato Clausura de la Liga.

Los celestes, que fueron campeones del anterior torneo, el Apertura liguero 2014-2015, reeditaron el título en un sufrido partido en el que el único gol fue anotado por el nacional Damir Miranda.

Bolívar sumó 45 unidades en las veintiún fechas disputadas hasta el momento y obtuvo la ventaja suficiente para coronarse campeón, al margen de lo que suceda en la última jornada, en la que le tocará visitar al modesto Petrolero en Yacuiba.

La Academia paceña consiguió así el título 26 en la historia de los torneos profesionales en Bolivia desde 1950 y el vigésimo desde la fundación de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano en 1977.

Su inmediato perseguidor en la clasificación, The Strongest, conservó el segundo lugar y la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores de América de 2016 al vencer por 0-1 al Universitario de Sucre.

Tras la conclusión del encuentro, decenas de miles de hinchas bolivaristas celebraron junto a su equipo en el mítico estadio Hernando Siles, de la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz.

Luego, las calles céntricas de la urbe paceña se colmaron de aficionados celestes munidos con banderas y vestidos con los colores que identifican a su equipo.

Tras la finalización del encuentro, un emocionado técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, felicitó a sus jugadores y agradeció el apoyo de su público.

La Academia paceña no pudo celebrar el pasado jueves, cuando enfrentó a su clásico rival The Strongest, pues cayó por 1-0 y tuvo que postergar hasta ayer la obtención del título nacional.

La nueva estrella de Bolívar ratifica a los celestes como representante Bolivia 1 en la próxima edición de la Copa Libertadores, pero también como el primer equipo nacional que inscribe su nombre en la Copa Sudamericana 2016.

Bolívar: 1

Romel Quiñonez

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Luis Gutiérrez

Walter Flores

Damir Miranda

José L. Chávez

Jhasmany Campos

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Chávez x Tenorio, Rodríguez por Sánchez y Campos x Saavedra.

San José: 0

Carlos Lampe

Ariel Juárez

Luis Torrico

Arnaldo Vera

Jhosimar Prado

Mario Parrado

Darwin Lora

Javier Robles

Ronald Puma

Abdón Reyes

Nelson Sossa

Entrenador:

Mario Ortega

Cambios:

Parrado x Morales, Reyes por Fernández y Puma por Verduguez.

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Joaquín Antequera (SC)

Público: 40.000 personas aprox.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. relato emocionante para el Bicampeon https:www.youtube.com/watch?v=HR_IHhBVbsU

    ResponderBorrar