Buscador

miércoles, 13 de mayo de 2015

Wilster y San José se la juegan



Wilstermann y San José, visitantes en canchas diferentes, jugarán hoy partidos decisivos para su futuro: en el caso del equipo aviador, la idea que tiene es la de seguir luchando por estar el próximo año en la Copa Libertadores; y en el del santo, agrandar su chance de ir a la Sudamericana.

Dos partidos reprogramados —que en su momento no se disputaron por las actuaciones de los equipos bolivianos en la Libertadores— se jugarán en esta jornada antes de que el domingo se lleve a cabo la última y decisiva jornada del torneo Clausura de la Liga.

Para saber la situación de cada uno no hay que mirar las posiciones del certamen —que ya no define nada, una vez que Bolívar fue proclamado por la Liga campeón— sino la tabla única que suma los puntos obtenidos por los equipos en toda la temporada (torneos Apertura y Clausura), y de donde saldrá la distribución de los premios que aún están vigentes.

San José irá a la casa del cruceño Sport Boys de Warnes (15.00), en pos de dar el paso que le permita tener la mejor chance de atrapar el último premio, la clasificación a la Sudamericana. Para ello, sí o sí tiene que ganar esta tarde. De momento el equipo orureño está fuera con sus 58 puntos acumulados, dos menos que Real Potosí (60), pero si vence puede pasarlo (61) y así esperar lo que ocurra el domingo.

En la última jornada, San José recibirá a Universitario de Sucre y Real Potosí —al que le queda solo un partido—, será local ante Oriente Petrolero. Real va a esperar hoy —sin jugar— que Sport Boys —condenado a jugar el descenso indirecto— le dé una mano y le gane o al menos le empate a San José.

Más tarde, por la noche (20.00), Wilstermann se presentará en el estadio Patria de Sucre, reducto del ya eliminado Universitario, que no solo perdió toda chance en el torneo doméstico sino que viene cansado de su participación en la Libertadores, en la que llegó a octavos de final, y acusa varias bajas de jugadores tanto suspendidos como lesionados.

Wilster tiene 72 puntos en la tabla única, cuatro menos que Oriente (76) y seis por debajo de The Strongest (78); pero si gana hoy —alcanzaría los 75— hará que la última jornada sea apasionante por ir al principal torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El domingo, The Strongest recibirá a Wilstermann y Oriente visitará a Real Potosí. Según los resultados que se den en esos encuentros las cosas podrían cambiar. En el caso del conjunto aviador, que ya tiene asegurada su participación en la Sudamericana, su posibilidad ahora es mejorar su premio y llegar a la Libertadores, y en ese sentido “bajarlo” al menos a Oriente.

Los datos

Wilster

Aparte de jugar hoy con Universitario de Sucre en la Capital, el domingo visitará a The Strongest. Por ahora ya tiene asegurada Copa Sudamericana.

San José

El de hoy, frente a Sport Boys de Warnes, será su último partido como visitante y necesita ganarlo sí o sí. El domingo recibirá en Oruro a Universitario de Sucre.
comentarios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario