Buscador

martes, 2 de junio de 2015

A partir de hoy, el DT Soria le dará prioridad a lo táctico

Las exigentes y duras sesiones de entrenamiento físico terminaron para la Selección boliviana, que a partir de hoy comenzará a trabajar en la parte táctica en procura que el equipo alcance el nivel futbolístico que el entrenador Mauricio Soria pretende.
Fue el propio seleccionador quien sostuvo que comenzará a darle más énfasis a ir practicando los conceptos tácticos que ha inculcado en los jugadores y que pretende poner en práctica con el equipo durante la Copa América. Al ser consultado si con la salida de estos tres jugadores cambiará en algo la planificación realizada, Soria señaló que para nada, ya que todo había sido contemplado con anticipación y que todo iba a marchar de la misma forma.
Aclaró que lo único que cambiará es el lugar de entrenamiento el día jueves, ya que inicialmente se pensaba entrenar en el estadio Malvinas Argentinas y ahora posiblemente se lo haga en la cancha de Gimnasia y Esgrima. El resto de la programación se mantendrán como fue informado.
Sobre la separación de jugadores
Sobre las razones que tuvo para descartar a los jugadores, Soria no entró en detalles, pero sí dijo lo suficiente para aclarar que todo fue producto de un análisis físico, táctico y hasta médico realizado con todos sus colaboradores.
Sobre Juan Carlos Arce, dijo que el delantero de Bolívar no estaba del todo recuperado de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por más de un mes en el torneo Clausura. "Es buen jugador, pero no está recuperado, al Conejo le falta”, expresó el DT al referirse a la parte física y técnica. Con relación a Alejandro Meleán y a Ramiro Ballivián, Soria dio pocas explicaciones, pues sólo atinó a decir que no estaban del todo bien y que debían seguir trabajando para volver a ser tomados en cuenta.

Finalmente, de Gustavo Pinedo, el técnico de la selección explicó que el delantero de San Martín de San Juan no pidió permiso a su entrenador para incorporarse a la Selección.

Soria celebró sus 49 años con el plantel

Ayer no fue un día normal en el hotel Vistabla Valley. A la hora del almuerzo, que de paso fue casi a las 14:00 por el problema con el bus, los jugadores y cuerpo técnico y médico agasajaron al DT Mauricio Soria que cumplió 49 años. Una torta y una polera firmada por todos fueron los regalos.
Después del festejo, los jugadores se fueron de compras, tras la exigente práctica del domingo y a la tensión a la que estuvieron sometidos ayer por la publicación de la lista de 23 jugadores que irán a la Copa América.
El entrenador del Seleccionado nacional decidió dar libre al grupo de futbolistas para que vayan a un centro comercial a realizar algunas compras.
Antes de celebrar su cumpleaños, Soria habló del capitán de la Selección boliviana, Ronald Raldes, quien estará en su quinta Copa América. "Ronald ha demostrado que con ganas y sacrificio todo se puede y creo que ha logrado superar una lesión muy complicada”, sostuvo el DT Mauricio Soria, a tiempo de confirmar que irá a Chile.
Sobre el avance de su recuperación, el seleccionado nacional señaló que Raldes estaba superando poco a poco las pruebas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario