Buscador

viernes, 5 de junio de 2015

Bolivia asciende tres puestos en el Ranking

Bolivia sube tres puestos en el ranking FIFA y aún continúa siendo el peor de la región ocupando el puesto 89 tras Paraguay que bajó cuatro hasta llegar a la casilla 85.

La Selección nacional, hasta el mes pasado, ocupó el puesto 92 del ranking sin tener puntos, ya que no jugó el pasado 30 contra Venezuela, pues no hubo la aprobación de la FIFA como partido oficial amistoso. Hasta el momento la peor posición de la selección en la clasificación mundial fue el puesto 108 en 2011; mientras que la mejor fue en julio de 1997, cuando se posicionó en la vigesimocuarta casilla, cosa que no se volvió a repetir.

Ahora La Verde enfrentará el sábado a Argentina en carácter amistoso, antes de jugar La Copa América, con lo cual espera tener buenos resultados y a la vez ascender más en el Ranking.

El sábado a partir de las 19:00 (hora boliviana) la Selección Nacional jugará su único partido amistoso oficial contra la selección albiceleste en San Juan, donde el técnico dará pistas del equipo que debutará el 12 de junio contra México en Viña del Mar por la Copa América que se disputará a partir del 11 de junio en tierras chilenas.

Para el técnico del equipo boliviano el cotejo servirá para delinear al equipo, en los pasados días el Mauricio Soria comenzó a dar pistas de cómo armará su plantilla para el debut, por lo pronto el que está seguro entre los once es Marcelo Martins, quien fue el último jugador en incorporarse al equipo.

Pese a que el técnico ordenó prácticas de fútbol a puertas cerradas Soria ensaya el siguiente plantel, que sería el mismo que juegue el sábado: Romel Quinónez en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonardo Morales, Danny Bejarano, Walter Veizaga, Jhasmani Campos, Martín Smedberg, Damián Lizio y Marcelo Martins.



RANKING FIFA

POSICIÓN PAÍS

3 Argentina

4 Colombia

5 Brasil

8 Uruguay

19 Chile

31 Ecuador

61 Perú

72 Venezuela

85 Paraguay

89 Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario