Buscador

domingo, 7 de junio de 2015

Bolivia cae feo ante Argentina antes de la copa

Peor despedida -de Mendoza- no pudo tener la Selección Nacional, que anoche cayó ante Argentina por 0-5, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

En una noche inspirada de Sergio Aguero y Angel Di María, autores de un triplete el primero, y un doblete el segundo, a la Selección Nacional no le salió nada, mucho menos en su tarea defensiva, permanentemente rebasada, sobre todo por el imparable Di María, que hizo lo que quiso por su banda.

Ese fue uno de los factores que jugó a favor de los argentinos, que no obstante de no tener a Lionel Messi y Carlos Tévez, quienes jugaron la final de la Champions ayer, fueronun equipo ambicioso, donde también apareció la voracidad del “Kun” Aguero, autor de tres tantos, quien marca hasta con la parte externa del botín, y lo hace con naturalidad. Así las cosas, Bolivia nunca hizo pie, al contrario, varias veces la jerarquía de su rival se impuso, no obstante el empuje que pusieron todos los de Soria. Y llegaron los goles, por gravitación.

A los 24 minutos, un potente zurdazo de Di María, cual si fuera un latigazo, superó totalmente a Quiñónez, quien estuvo atento no obstante los goles.

Con el uno a cero, se abrió el arco boliviano para los voraces atacantes argentinos. El debutante Sebastiá Gamarra, quien cometió una falta a Lavezzi, luego pitada como penal, sirvió para el segundo de Argentina. El árbitro pitó penal, y fue el atacante del Manchester City, quien marcó el segundo con remate que intuyó el golero celeste pero no pudo atajar (29’). Argentina ganaba fácil, sin despeinarse como diría un cronista. Dos minutos después, Aguero volvió a marcar, tras anti el “Kun” volvió a anotar, tras mostrar su contundencia con un remate difícil. Con el 3-0, que parecía que iba a ser más, terminó el primer tiempo.

A los 5 minutos de la etapa final, el “Kun” anotó con clase el cuarto del partido, el tercero de su cuenta personal, con un remate a ras del piso.

Ya Bolivia estaba entregada, ya no había para más, tomando en cuenta de que la diferencia era notoria entre uno y otro. El juz pitó penal una mano de Hurtado y Di María marcó el quinto de penal. Ya estaba todo resuelto y a vestuarios.

RUMBO A CHILE

El seleccionado nacional, tras jugar el partido amistoso ante Argentina, hoy partirá rumbo a territorio chileno en horas de la tarde. Se prevé la llegada a Santiago de Chile a las 18.30, de ahí se partirá a Viña del Mar en bus. El lunes se trabajará allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario