Buscador

viernes, 5 de junio de 2015

Bolivia escala tres posiciones en la FIFA

Bolivia avanzó tres posiciones en el último ranking FIFA que fue confirmado ayer. La Verde ocupa el puesto 89 con 371 puntos. A ocho días que comience la Copa América continúa siendo la última selección del continente.

Los bolivianos ocuparon el puesto 92 en el penúltimo ranking que dio la FIFA; ahora, a pesar de no haber jugado partidos amistosos, logró ascender tres escalones. Bolivia suspendió el cotejo que estaba pactado con Venezuela, que era para el domingo 31 de mayo, que servía de preparación para el mayor evento de selecciones en Sudamérica. El próximo 6 de junio se enfrentará a la Argentina, selección que fue desplazada al tercer lugar, en el último ranking, tras acumular 1496. El segundo lugar lo ocupa el cuadro de Bélgica.

El primer rival de la Verde será México, el 12 de junio, dentro de la Copa América. Los mexicanos se encuentran en el puesto 23 con 926 puntos, bajó un escalón. Luego deberá enfrentarse a Ecuador, el 15 de junio, que se encuentra en el lugar 31 con 806 unidades, ascendió tres posiciones.

Por último, rivalizará frente a Chile, el 19 de este mes, los trasandinos están en el puesto 19 con 989. Paraguay ocupa el puesto 85 desde el 81, la anterior posición de los una posición que la sitúa por debajo de selecciones como Armenia o Sierra Leona, y a años luz de Argentina y Uruguay, sus rivales en la cita de Chile.

La pérdida de categoría llega después de que a mediados de marzo el técnico de la Albirroja, Ramón Díaz, declarará que le parecía una “locura” figurar en el lugar 80, aunque un mes después cayó un puesto más en ese listado, hasta el 81.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario