Buscador

martes, 16 de junio de 2015

Bolivia logró un triunfo importante sobre Ecuador (2-3) y volvió a ganar tras 18 años de sequía.

Con un primer tiempo espectacular y una segunda parte apretando los dientes, Bolivia logró su primer triunfo en la Copa América, tras 18 años, al derrotar a Ecuador por 2-3, resultado que lo pone cerca de los cuartos de final del torneo de selecciones que se disputa en Chile.

Fue el mejor partido que jugó Bolivia en mucho tiempo, la Verde, que ayer volvió a vestir de blanco, salió con ansias de ganar el cotejo, cerró el primer tiempo con un 0-3 a favor, en la segunda parte resistió las arremetidas de Ecuador que llegó a descontar hasta llegar a 2-3, fue Quiñónez el héroe de la jornada porque tapó cuanto balón llegaba al arco boliviano.

Bolivia solo necesitó de cinco minutos para ponerse arriba en el marcador, antes había avisado con un tiro libre de Smedberg Dalence que Domínguez tapó bien, el sueco no se quedó atrás, ejecutó un tiro de esquina que Raldes cabeceó de palomita para el 0-1.

Ecuador aún no despertaba del primer tanto, Bolivia se apoderó de todo el campo de juego, Martins y Smedberg causaron más de un dolor de cabeza hasta que llegó la segunda anotación.

Fue en una jugada colectiva, el balón llegó a los pies de Martins, éste trató de rematar, pero vio que Smedberg tenía un mejor panorama y le pasó el esférico para que el sueco ponga el 0-2 con un remate bien colocado que nada pudo hacer Domínguez (18’). Gol 100.

El segundo tanto hizo reaccionar a los ecuatorianos, Novoa y Martínez probaron a Quiñónez quien se lució con dos tapadas y minutos después Zenteno cometió falta a Valencia en el área, penal.

Enner Valencia se encargó de ejecutar la pena, en primera instancia marcó con un remate a la izquierda de Quiñónez, el árbitro anuló la conquista al ver que los jugadores ecuatorianos se adelantaron, en el segundo remate adivinó Quiñónez quien sacó el disparo fuera (38’).

En contrapartida, el árbitro marcó otro penal a favor de Bolivia tras una falta sobre Lizio. Martins se encargó de poner el tercero a dos minutos para el final de la primera parte.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, fue Ecuador quien se apoderó del campo de juego, Valencia, Ibarra y Ayoví intentaron descontar. Valencia marcó el descuento tras un error de Martins quien perdió el balón en su campo (48’).

Los Tricolores intentaron varias veces hacer el segundo, Quiñónez se agrandó con tapadas espectaculares que salvó el bajo desempeño del mediocampo y la defensa boliviana.

A los 80 llegó el segundo tanto ecuatoriano con un tiro de larga distancia de Bolaños que sorprendió a Quiñónez adelantado, su único error. Los diez minutos finales fueron infartantes, pero los bolivianos lograron controlar el juego y quedarse con un triunfo que le permite acariciar el pase a los cuartos de final de la Copa América luego de 18 años.







ESTADIO ELÍAS FIGUEROA



ECUADOR 2

23. Alexander Domínguez

3. Frickson Erazo

21. Gabriel Achilier

4. Juan Paredes

(D. Angulo, 85')

15. Pedro Quiñónez

(11. J. Cazares, 46')

6. Cristian Noboa

7. Jefferson Montero

8. Miller Bolaños

9. Fidel Martínez

(5. R.o Ibarra, 46')

10. Wálter Ayoví

13. Enner Valencia

DT. G. Quinteros

GOLES:

Valencia (48')

Bolaños (80')



BOLIVIA 3

1. Rómel Quiñónez

2. Miguel Hurtado

16. Ronald Raldes

22. Edward Zenteno

4. Leonel Morales

8. Martin Smedberg

11. Damián Lizio

(17. M. Bejarano, 72')

6. Danny Bejarano

3. Alejandro Chumacero

18. Ricardo Pedriel

(21. C. Coimbra, 57')

9. Marcelo Martins

(13. D. Miranda, 87')

DT. M. Soria

GOLES:

Raldes (5')

Smedberg (18')

Martins, de penal, (43')



Árbitro: Joel Aguilar (argentina).

Asistentes: Garnet Page y ricardo morgan (jamaica)

Expulsados: no hubo

Público: unas 10 mil PERSONAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario