Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2015

Bolivia no le gana a Perú desde la Copa de 1997

;
La historias entre Bolivia y Perú data de 1927, año en el que ambos se enfrentaron por primera vez en una Copa América. Han pasado 88 años de aquel primer enfrentamiento y la Verde con la bicolor peruana se han visto las caras en 14 oportunidades. El 25 de junio otra vez estarán frente a frente, esta vez en Temuco. Será un duelo también histórico porque jamás se enfrentaron en los cuartos de final de este campeonato.

El último partido que la selección boliviana derrotó a su similar de Perú por Copa América fue justamente cuando Bolivia fue anfitrión del torneo en 1997.

En esa oportunidad, el equipo que dirigió el español Antonio López ganó por 2-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz a los incaicos con goles de los mediocampistas Marco Etcheverry y Julio César Baldivieso. Se dio en el marco de la primera fase, pues cabe recordar que en esa edición el cuadro nacional cayó en la final frente a Brasil por 1-3.

Perú se tomó la revancha en 1999, cuando el torneo pasó a Paraguay. En esa ocasión, los albirrojos vencieron por 1-0 con gol de Israel Zúñiga.

Los empates

Después de esos enfrentamientos, bolivianos y peruanos no se vieron las caras en la edición del 2001 que se hizo en Colombia. Volvieron a medir fuerzas la Copa América 2004, que justamente le tocó organizar a Perú. El duelo terminó empatado (2-2). Esta historia se repitió en la Copa de 2007 en Venezuela, donde el marcador fue 0-0.

En la Copa América de 2011, que organizó Argentina y cuyo campeón fue Uruguay, no midieron fuerza. Como dato, en los torneo de 1975 y 1983, cuando se jugaban partidos de ida y vuelta en sus respectivos países, Perú ganó tres de cuatro duelos.

14 partidos en total

En las estadísticas de todos los enfrentamientos, Bolivia y Perú se han enfrentado en 14 ocasiones, de las cuales el seleccionado nacional ganó en tres oportunidades y los peruano en siete. El resto (4) fueron sendos empates.
- See more at: http://diez.bo/2015/06/21/copa-america-chile-2015/bolivia-no-le-gana-peru-copa-1997-4692#sthash.PxatGLOR.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario