Buscador

jueves, 25 de junio de 2015

Bolivia se juega el pase a semifinales

Sin ninguna modificación respecto al equipo que derrotó a Ecuador en la sfase de grupos, Bolivia buscará su clasificación a las semifinales de la Copa América, cuando se mida esta noche (19.30) a la selección de Perú, en Temuco.

Mauricio Soria puso su confianza en los once que derrotaron a Ecuador hace una semana, es por eso que repetirá el equipo con el objetivo de retomar la senda de la victoria tras la goleada que sufrió ante Chile (5-0) en la última fecha.

Para muchos, el haber logrado clasificarse a los cuartos de final ya es una proeza, pero Soria quiere marcar historia en el torneo, sabe que la Verde no llegó como favorita a la Copa y que en base a resultados sorprende a todos.

Bolivia quiere igualar la campaña de 1997 cuando jugó la final del torneo contra Brasil (1-3), hasta el momento emparejo lo hecho en Uruguay 1995 cuando disputó esta fase del certamen antes de caer en manos del dueño de casa (2-1).

Soria pondrá nuevamente su confianza en Rómel Quiñónez en el arco boliviano, el guardameta sabe que de darse un empate tendrá que mostrar sus atributos en la definición en los tiros penales.

Miguel Hurtado y Edward Zenteno volverán a la zaga central del equipo, estarán al lado de Ronald Raldes y Leonel Morales, dos de los inamovibles del esquema boliviano.

En el centro del campo retornarán Danny Bejarano y Damián Lizio, ambos fueron reservados en el anterior juego, completarán ese sector Alejandro Chumacero y el suecoboliviano Martín Smedberg Dalence. La delantera tendrá a Marcelo Martins y Ricardo Pedriel.

Perú tiene una defensa sólida, que lleva dos partidos seguidos sin encajar goles, un buen orden táctico y una delantera que, por nombres, se sitúan entre las mejores del torneo.

Paolo Guerrero tendrá a su lado a un delantero rápido como Jefferson Farfán, ya recuperado de unos problemas médicos en el pie, y que tiene todas las papeletas para volver al once titular en el lugar de Claudio Pizarro.

Las únicas dudas en el equipo peruano surgen en el centro de la cancha, donde Gareca no podrá contar con su pareja de hombres de contención, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, ambos sancionados.



ALINEACIONES

BOLIVIA

Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martin. DT. Mauricio Soria.



PERÚ

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Edwin Retamoso, Yoshimar Yotún, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.



Estadio: Municipal Germán Becker (Temuco).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Asistentes: Alexander Guzman y Christian de La Cruz.

HRS. 19:30

3 comentarios: