Buscador

martes, 2 de junio de 2015

Carlos Chávez ratifica que no renunciará a la presidencia de la FBF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, ratificó hoy que no renunciará a su cargo pese a la dimisión del máximo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, en el marco de denuncias de supuesta corrupción que involucran, entre otros, a dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"No renunciaré por haber votado por Blatter en la FIFA. La renuncia de Blatter no tiene vinculación directa", declaró Chávez en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Luego acotó: "No sé qué motivo a la renuncia de Blatter. Lo aclarará él pero reitero no hay ninguna denuncia contra los 150 presidentes (de federeciones) que votaron por Blatter. La renuncia de Blatter no tiene nada que ver con la postura del Presidente de la FBF, entonces tendrían que renunciar los 150 presidentes que votaron por Blatter", indicó, según difundió radio Fides.

El lunes, Chávez pidió que se lo investigue, pero solicitó que no se intervenga a la federación, mientras que la Fiscalía General del Estado determinó crear una comisión investigadora para conocer en qué se invirtieron los recursos del fútbol boliviano, otorgados por la FIFA, y como fueron administrados.

"Por mi parte no he cambiado en lo más mínimo, no como dicen ciertos periódicos, cierta prensa (…) de que hubo una soberbia de parte mía con respecto al día de ayer (lunes) más al contrario yo creo que todos deberíamos estar satisfechos porque después de tantas cosas que uno ha aguantado después de tantos años, tantas mentiras, injurias”, advirtió Chávez.

La renuncia de Blatter se dio cuatro días después de que fuera reelegido como Presidente de la FIFA y seis días después de que la Justicia de Estados Unidos detuviera a siete altos dirigentes de esa institución, en Suiza, por una presunta corrupción.

Según una publicación del diario El País de España, del 28 de mayo, el Presidente de la FBF habría recibido 7,5 millones de dólares como parte del presunto cobro de sobornos por la adjudicación de los derechos comerciales de las próximas cuatro ediciones de la Copa América. La acusación está consignada en una de las 164 páginas de la denuncia de presunta corrupción de la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch. El dirigente rechazó las denuncias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario