Buscador

miércoles, 10 de junio de 2015

Chávez abre la puerta a un congreso



Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dio ayer el primer paso que podría ser el de su salida consensuada llamando a reunión de Comité Ejecutivo de la entidad para el 25 de junio, día en que se fijará la fecha para la convocatoria a un congreso extraordinario, donde se decidirá su futuro.

El Ejecutivo fue citado para reunirse en Santa Cruz bajo el siguiente orden del día: 1) Informe del presidente. 2) Análisis y conclusiones de la situación. 3) Convocatoria a congreso extraordinario. 4) Varios. La convocatoria también fue extendida al dirigente de Bolívar Wálter Zuleta, elegido por la Liga tesorero de la FBF.

Hasta ahora, Zuleta no pudo participar en ninguna reunión debido a una fuerte oposición de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), contra la que hizo denuncias sin pruebas. Ésta le conminó a que las presente o que se retracte, o no iba a permitir su participación en el Ejecutivo.

En su reunión de Consejo Superior, realizada el viernes y sábado, la ANF resolvió pedirle a la FBF que convoque a congreso extraordinario, a su vez que “instó” a Chávez a presentar su dimisión.

La Liga, en reunión de los 12 clubes, le sugirió que pida licencia mientras duren las investigaciones por supuestos actos de corrupción iniciadas en la FIFA y que salpicaron a sus afiliadas, entre ellas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y sus países miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario