Buscador

viernes, 5 de junio de 2015

Chávez pide tiempo para declarar ante la Fiscalía

Será imposible que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, esté hoy en la Fiscalía. El único motivo es su ausencia física, ya que ayer tuvo que viajar a Asunción para una reunión de la Conmebol, pues es el tesorero del máximo ente del fútbol sudamericano. Para evitar problemas con la justicia del país, el dirigente se excusó por medio de un memorial en el que argumenta su no presencia en Sucre.
Chávez fue denunciado por la Fiscalía General de Bolivia luego del escándalo de corrupción que explotó en la FIFA y que, según la investigación que hace el Fiscalía de Estados Unidos, salpica a todas las asociaciones de Sudamérica, por supuesto soborno por parte de la empresa que compró los derechos de televisación para las próximas cuatro copas América (incluida la de Chile).
La citación le llegó al titular el miércoles, pero, según el abogado Jerjes Justiniano, que defiende a Chávez, no se presentará porque ya tenía un viaje programado con anticipación.
"Es más, los pasajes ya estaban comprados el día 2 de junio y la citación llegó el 3. Él es tesorero de la Conmebol y están en los últimos detalles de la Copa América, que comenzará dentro de pocos días”, explicó Justiniano, que hoy hará llegar a Sucre el memorial argumentando la ausencia. Sin embargo, el viaje al exterior no será la única justificación formal para que Chávez no se presente, también hay otras observaciones que Justiniano considera irregulares en la citación que hizo llegar la Fiscalía.
Jerjes Justiniano, que tampoco puede estar hoy ante la Fiscalía debido a que tiene una audiencia que ya estaba programa desde hace dos semanas, espera conocer la nueva fecha para que Carlos Chávez se presente a declarar en Sucre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario