Buscador

miércoles, 3 de junio de 2015

Chávez ratifica que no renunciará y Justiniano dice que se debe analizar la coyuntura


Carlos Chávez, actual presidente de la FBF, está firme.

La renuncia de Joseph Blatter también repercutió en la Federación Boliviana de Fútbol. En un contacto con radio Fides, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, manifestó que no piensa en renunciar al cargo que ostenta actualmente, mientras, el vicepresidente de la FBF y presidente de la ANF (Asociaciones Nacionales de Fútbol), Jorge Justiniano, dijo que se debe analizar la coyuntura actual, para luego tomar decisiones para mejorar el fútbol nacional.

“Con seguridad que (la renuncia de Blatter) repercutirá en el país, hay que hacer un análisis entre todos los actores del fútbol respecto a la situación del fútbol boliviano y tomar decisiones para mejorar”, afirmó el dirigente pandino.

El Consejo Superior de la ANF se reunirá este viernes y sábado para analizar lo que viene aconteciendo en los últimos días. “A partir de ahí tomar decisiones, no queremos dar importancia a los hechos de corrupción, sino al fútbol mismo, porque esto nos distrae y descuida lo principal, que es lo deportivo”, dijo el dirigente.

El presidente de la ANF confirmó que se veía venir la renuncia de Joseph Blatter, tomando en cuenta de que no contaba con el respaldo de la UEFA, algo que lo dejó bastante preocupado.

“Por eso no se le veía conforme (a Blatter) aunque nos sorprende sobremanera la decisión que tomó, porque esa decisión la debería tomar ahí en el Congreso, pero repito que sorprende la forma y el mundo del fútbol tiene que tomar otro perfil ahora”, dijo Justiniano.

En todo caso, expresó que se tiene que conocer en los próximos días lo que sucederá, porque subrayó que para manejar una entidad como la FIFA se tiene que tener el respaldo del caso.

De todos modos, las asociaciones nacionales fijarán su postura oficial tras la reunión de este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario