Buscador

sábado, 6 de junio de 2015

Defensa de Chávez espera día para una nueva citación

El abogado de Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Jerjes Justiniano explicó que está a la espera de que le notifiquen una nueva fecha para que su defendido se presente a declarar ante la Fiscalía en la ciudad de Sucre, donde fue citado por cuatro delitos (beneficios con relación al cargo, organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas y uso indebido de influencias), que le sigue el Ministerio Público hace unos días atrás.

“Cuando fue notificado (Chávez) se hizo conocer del impedimento legítimo que tenía para presentarse el viernes. Además lo citan a declarar por delitos que sólo pueden cometer los funcionarios públicos”, declaró el abogado a los medios de comunicación.

Chávez fue citado como producto del escándalo que de corrupción que se conoció la pasada semana al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), en el que también fueron involucrados directivos de las distintas federaciones sudamericanas, entre ellos Chávez quien el jueves se trasladó a Paraguay para participar en una reunión de la Conmebol.

El titular de la Federación no se presentó a declarar el viernes algo que no dejó de llamar la atención de las autoridades correspondientes, quienes también explicaron que el día lunes deberán presentarse Fernando Humérez, como primer vicepresidente de la FBF, además de Jorge Justiniano (titular de la Asociación Nacional de Fútbol) y Jorge Zambrano, también directivos de la Federación.

“Esperamos la nueva fecha, para la declaración. A su debido momento explicamos porque no se presentaría (Chávez)”, destacó Justiniano, quien también lamentó que el jueves el titular de la Federación haya sido retenido en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz), antes de emprender viaje a Paraguay para ser parte de la reunión de la Conmebol.

“Lo que sucedió en el aeropuerto no sólo fue un acto de injusticia, también de ilegalidad. Lo que nosotros vamos a averiguar es quien dio la orden para retenerlo”, subrayó el jurista. “Los abogados tenemos que ver los procesos, pero no conversamos de la probabilidades de no asumir su defensa en Bolivia”.

Mientras tanto, desde la ciudad de La Paz en declaraciones a la prensa local el tesorero de la FBF, Walter Zuleta informó que se presentará ante la Fiscalía para declarar de manera voluntaria, “como víctimas de haber sido burlados, de recursos que debían terminar en clubes”.

Chávez, antes de viajar, dijo que no permitirá que se "asuma un acoso hacia mi persona", además lamentó de sobremanera que "Evo Morales, a quien respeto, adopte esa postura muy lamentable" que solo daña al fútbol boliviano.




Llega hoy

Chávez tiene previsto retornar hoy a Bolivia tras su viaje a Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario