Buscador

jueves, 4 de junio de 2015

DICE QUE DEBE VIAJAR A PARAGUAY Chávez no se presentará a declarar ante la Fiscalía

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez no se presentará mañana a declarar ante la Fiscalía en la ciudad de Sucre porque asistirá a una renión de la Conmebol en Asunción, Paraguay, informó hoy su abogado Jerjes Justiniano a la red Unitel.

Ayer la Fiscalía del Estado emitió un requerimiento fiscal que dice: “Dentro del proceso investigativo que sigue el Ministerio Público de oficio en contra del autor o autores por los presuntos delitos de (organización criminal) 146, (uso indebido de influencias), 147 (beneficios en relación al cargo), todos del Código Penal y 231 delitos tributarios del Código Tributario y la Ley General de Aduanas, presuntamente cometidos dentro de la Federación Boliviana de Fútbol”.

Los fiscales solicitan los antecedentes y los informes de los dineros que recibió la FBF por los patrocinios con empresas. Además, de los contratos que suscribieron con otras federaciones. También piden que se informe cuál es el monto percibido, cada cuánto tiempo y el destino de los mismos.

Esto se produce tras el escándalo de corrupción de la FIFA que salpicó a varias federaciones del fútbol, entre ellas la de Bolivia, presidida por Chávez.

El presidente del Estado, Evo Morales pidió que Chávez renuncie a su cargo, pero éste mantiene su postura.

“Hay un acoso a mi persona y de ahí es que se me ha abierto un proceso penal. No veo imparcialidad de parte del Ministerio Público porque con tanta ligereza se me ha notificado y poniéndome un montón de cargos que sorprende”, aseguró Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario