Buscador

jueves, 4 de junio de 2015

El DT Soria mueve varias fichas



El seleccionador nacional Mauricio Soria probó ayer por la tarde el posible equipo de Bolivia para el amistoso del sábado (19.00 hora boliviana) contra Argentina, en el estadio del Bicentenario de San Juan, el único de preparación antes de disputar a partir del 11 de junio la Copa América.

De acuerdo con la sesión, el DT no tiene en planes incluir al zaguero Ronald Raldes, recién recuperado de una lesión acromioclavicular en su hombro izquierdo, para no arriesgarlo a fin de tenerlo en óptimas condiciones cuando la selección debute en el campeonato frente a la de México, el viernes 12 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Además, hubo más de un cambio en la última línea, como también en el medio sector, durante un partido de entrenamiento a puertas cerradas que la Verde jugó contra el equipo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas.

Sin embargo, Raldes no está del todo descartado. Si bien no jugaría desde el minuto inicial ante Argentina, igual tendría unos minutos en la cancha para ir recuperando ritmo de competencia. Ronald Eguino fue su reemplazante, aunque esa no fue la única variante, pues el entrenador puso también a Edemir Rodríguez y Marvin Bejarano por los laterales, en lugar de Miguel Hurtado y Leonel Morales, respectivamente. Como segundo zaguero mantuvo a Edward Zenteno.

También movió las fichas en el medio campo, donde juntó para la labor de marca a Danny Bejarano y Damir Miranda. El mediocampista de Bolívar ocupó el lugar en el que estuvo en otros entrenamientos el atigrado Wálter Veizaga.

El resto de la formación fue el mismo del día anterior, con Romel Quiñónez, en el arco; Martin Smedberg Dalence y Pablo Escobar, en el medio campo como hombres de salida; más adelantado Damián Lizio y en el ataque Marcelo Martins.

Lo poco que se pudo ver a la distancia es que el equipo jugó con mayor cautela, tomando en cuenta que el sábado tendrá al frente a un duro examinador. Los laterales subieron muy poco a cooperar con sus compañeros de ataque y se desplazaron más por su zona en procura de realizar la cobertura adecuada.

La primera etapa fue productiva para la Verde, el equipo desarrolló buen juego y mejoró la producción en su ataque, y acabó venciendo 5-2. Para la segunda mitad, el seleccionador hizo varios cambios, Raldes entró para hacer pareja con Cristian Coímbra, mientras que Hurtado y Morales corrieron por las bandas. También hubo espacio para Sebastián Gamarra y Jhasmani Campos en el medio, y Alcides Peña en el ataque.

Las prácticas que quedan en Mendoza, de hoy y mañana, servirán para pulir las falencias detectadas en el juego. El plantel viajará este viernes por la tarde a San Juan de Mendoza, sede del encuentro del sábado. Incluso ese día, en horario matinal, tendrá un entrenamiento liviano.

Hace labor táctica con otro equipo

La selección trabajó ayer en doble turno. La labor más intensa fue la de la mañana en una cancha del barrio privado de Dalvian, donde el entrenador dio muchas indicaciones a sus dirigidos para mejorar sus desplazamientos en un partido.

El equipo A estuvo conformado por Romel Quiñónez, en el arco; en la defensa practicaron Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; en el medio estuvieron Danny Bejarano, Damir Miranda, Martin Smedberg Dalence y Pablo Escobar, más adelantado Damián Lizio; y adelante Marcelo Martins.

Hubo un repaso de conceptos estratégicos para defensa y ataque. El DT paró varias veces las acciones, instruyó en qué posición debe colocarse cada futbolista de acuerdo con la circunstancia de un encuentro o cómo rechazar la pelota cuando el adversario presiona, además de las formas de salir con balón dominado. La actividad acabó con el mismo trabajo, pero alternando grupos conformados previamente. El DT quedó conforme con el rendimiento del grupo, también afónico porque elevó la voz para lanzar sus mensajes. Los goleros participaron de la exigente sesión de entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario