Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2015

EL LENTE DEL DT. SORIA: “La Copa es para que la gente se divierta, no para polemizar“

;
El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, dijo ayer que las diferencias políticas que enfrentan a su país y Chile no deben inmiscuirse en el partido que chilenos y bolivianos disputarán hoy en la Copa América.

“El contexto político que tienen nuestros dos países tiene que quedar de lado”, dijo en rueda de prensa Soria, quien agregó que Bolivia debe abstraerse del “entorno político” ante la previsible hostilidad del público chileno.

Chile y Bolivia mantienen un pleito en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde el Gobierno boliviano demandó a su vecino para obligarlo a negociar la restitución de la salida al mar que perdió durante una guerra a fines del siglo XIX.

Soria recalcó que los equipos juegan la Copa América para “dar espectáculo y que la gente se divierta”, y no para polemizar por asuntos políticos o judiciales.

El técnico boliviano anticipó un duelo “arduo” y le restó importancia a la posibilidad de que Bolivia y Chile sellen su clasificación a los cuartos de final antes de jugar, lo que sucederá si en el otro partido del grupo Ecuador y México empatan o ganan los ecuatorianos.

Soria eligió el “potencial” de la selección chilena y consideró que la polémica por el accidente de tráfico de Arturo Vidal no afectará el juego de la Roja.

“Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente”, señaló. EFE

ANIVERSARIO

La concentración de la Verde, ayer sumó un hecho íntimo, porque Marcelo Martins celebró su cumpleaños 28. Las felicitaciones fueron muchas, y hasta hubo torta, habiéndose sumado incluso la esposa y el hermano del goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario