Buscador

martes, 9 de junio de 2015

El Sausalito, aquí debutará Bolivia



Bolivia y México estrenarán oficialmente el nuevo estadio Sausalito de Viña del Mar el viernes, cuando se enfrenten y debuten por el Grupo A de la cuadragésima cuarta edición de la Copa América 2015. El escenario es nuevo. El anterior fue derruido y se construyó otro con capacidad para 22.300 espectadores.

El estadio, de propiedad de la municipalidad de Viña del Mar, fue construido por el Gobierno chileno. En él se jugarán otros dos partidos: Argentina con Jamaica, también de la primera fase, y uno de cuartos de final. Su nombre hace referencia a la laguna Sausalito, un sitio turístico de Viña que está al lado.

“Los operadores de turismo de la región llegan a la zona trayendo visitantes extranjeros y éstos aprovechan para ver el escenario”, según Carolina Silva, jefa de Prensa de la Copa América en esta ciudad y en la vecina Valparaíso.

Eduardo Moya, encargado de informática de la municipalidad de Viña del Mar, manifestó que la obra cumple con todos los estándares de la FIFA para competencias oficiales, en cuanto a cantidad de espectadores que puede albergar, temas de tecnología como la iluminación para encuentros nocturnos y otros. No dio ninguna información acerca de la inversión destinada a la obra, un resorte del Gobierno central de Chile.

En determinado momento hubo dudas sobre si el Sausalito iba a estar listo para la Copa, sin embargo, éstas ya fueron disipadas con su inauguración. En este estadio debía jugarse un amistoso entre Chile y El Salvador, empero, se lo llevó a Rancagua precisamente para dejar que las obras sean concluidas. Ayer aún había cuadrillas de obreros realizando labores de afinamiento de detalles, en especial en los accesos a las tribunas.

Otro trabajador se encargaba del corte de la grama, que a la distancia se veía impecable. También se efectuaron pruebas del sistema de amplificación y de generación de señal de televisión. El estadio Sausalito está listo para recibir el partido México vs. Bolivia, el viernes a las 19.30, que será el complemento de la primera jornada del Grupo A.

Los datos

Antiguo

En la Copa América de 1991, Bolivia jugó también en el estadio Sausalito, pero ese escenario fue demolido y ahora hay uno nuevo con el mismo nombre.

Local

En el escenario jugará como local el club Everton, de la Primera División chilena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario