Buscador

miércoles, 10 de junio de 2015

El seleccionador boliviano incluye a Raldes, Campos y Veizaga en el posible once titular

Tras la goleada que sufrió ante Argentina en San Juan (5-0), el seleccionado boliviano Mauricio Soria decidió mover sus fichas para el debut contra México en la Copa América que comienza mañana en Santiago.

Al entrenador boliviano parece no haberle gustado el desempeño de algunos jugadores en el campo de juego frente a la Albiceleste, es por eso que alista una serie de cambios para no dejarse sorprender contra los norteamericanos.

Ronald Raldes será titular contra los mexicanos, el defensor central, nacido en santa Cruz, tiene el visto bueno del cuerpo médico para jugar el viernes luego de una prolongada recuperación por una lesión en la clavícula en uno de sus hombros.

La duda es saber quién será el acompañante de Raldes en el sector defensivo, por un lado está Ronald Eguino quien mostró poco ante Argentina, por el otro está el experimentado Edward Zenteno quien tampoco brillo ante la Albiceleste.

Marvin Bejarano ocupará el puesto de Leonel Morales por uno de los carriles, por el otro costado estará Edemir Rodríguez o Miguel Hurtado, otra de las dudas que tiene el entrenador.

En el mediocampo, Wálter Veizaga sustituirá a Sebastián Gamarra quien no satisfizo las expectativas del entrenador. ConVeizaga estarán Jhasmani Campos, Martín Smedberg y Pablo Daniel Escobar.

Un poco adelantado jugará el argentino-boliviano Damián Lizio, mientras que el único delantero de área será Marcelo Martins.

Ante estas dudas, lo único claro es el esquema táctico que utilizará el entrenador cochabambino, será el 4-4-1-1, mismo que usó en sus dos cotejos que le tocó dirigir a la Verde.

La selección boliviana se entrenó ayer por la mañana en el centro deportivo de Mantagua del Santiago Wanderers en medio de bajas temperaturas que han hecho que algunos de los jugadores estén resfriados, como indicó el médico de la selección, Carlos Pérez.

Asimismo, a la concentración de Bolivia, en el hotel Conference Town de Reñaca, llegaron integrantes de la Conmebol que realizaron un control antidopaje por sorpresa a seis jugadores: los arqueros Romel Quiñónez y José Peñarrieta, los defensas Cristian Coimbra, Leonel Morales y Ronald Raldes y al centrocampista Martín Smedberg-Dalence.

Este jueves la Verde realizará el reconocimiento al campo de juego del estadio Sausalito y Soria dará su primera conferencia de prensa previa al debut en la Copa América de Chile 2015.







Un título

Bolivia se coronó campeón invicto de la Copa América en 1963.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario