Buscador

martes, 2 de junio de 2015

Escobar lucirá la casaca 10 en la Copa

Pablo Escobar será el segundo jugador naturalizado boliviano que lucirá la casaca 10 en un torneo internacional que disputará la Selección boliviana de fútbol en su historia. Según nuestros registros, el primero fue Alex Da Rosa, que jugo con la 10 en la goleada que le propinó Bolivia por 6-1 a la Argentina, el 1 de abril de 2009, por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Pasaron más de seis años para que otro jugador, que adquirió la nacionalidad boliviana, Escobar, se ponga, en la Copa América de Chile, la camiseta 10 en los tres partidos que por el momento jugará la Verde en la primera fase: contra los seleccionados de México, Ecuador y Chile.
Desde la Copa América de 1991, Marco Etcheverry lució por cuatro torneos consecutivos la 10. En Colombia 2001 ese número le correspondió a Julio César Baldivieso. En Perú 2004 fue el turno de Limberg Gutiérrez; mientras que en Venezuela 2007 y Argentina 2011, el encargado de llevar el histórico número fue el cruceño Joselito Vaca. En la lista de 23 jugadores que dio a conocer ayer el técnico Mauricio Soria, Bolívar es el club que más jugadores aporta a la Selección, cinco en total: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Damir Miranda y Jhasmani Campos.
En segundo lugar de clubes que más aportan a la Verde se encuentran Blooming y Oriente Petrolero, cada uno con cuatro jugadores en total.
Petrolero de Yacuiba y Wilstermann tienen a un solo jugador en el seleccionado que estará en Chile, aunque en el caso de los yacuibeños, el portero José Feliciano Peñarrieta militará desde julio en The Strongest.
La convocatoria toma en cuenta también a cinco futbolistas que juegan en el exterior del país: Sebastián Gamarra, que presta sus servicios en el Milan de Italia, Marcelo Martins del cuadro chino Changchung Yatai, Damián Lizio del O’ Higgins de Rancagua de Chile, Martin Smedeberg Dalance del IKF Goteborg de Suecia y Ricardo Pedriel que pertenece al Mersin Idmanyurdu de Turquía.

Los cuatro futbolistas que quedaron al margen de la nómina son Gustavo Pinedo, Juan Carlos Arce, Ramiro Ballivián y Alejandro Meleán, quienes retornarán hoy al país.
De acuerdo con el reglamento de la competición, cualquier selección podrá sustituir a un jugador más en caso de una lesión de gravedad comprobada y certificada por la Comisión Médica de la Conmebol, previa presentación de los estudios médicos. El cambio sólo podrá realizarse hasta 24 horas antes del inicio de la participación de su equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario