Buscador

miércoles, 3 de junio de 2015

Evo Morales advirtió que el Ministerio de Deportes intervendrá aquellas canchas construidas por el Gobierno

El presidente Evo Morales advirtió que el Ministerio de Deportes intervendrá aquellas canchas construidas por el Gobierno que sean objeto de lucro de dirigentes vecinales, para evitar el cobro ilegal a niños y estudiantes por su uso.

Morales hizo esa advertencia tras recibir denuncias de los representantes de las juntas escolares de la ciudad de El Alto, sector con el que sostuvo horas antes una reunión en Palacio de Gobierno.

"Yo entiendo, los aportes de los campeonatos para el mantenimiento correspondiente, pero no puede ser negocio. Donde estén cobrando a niños y estudiantes o escuelas de fútbol vamos a intervenir y el Ministro de Deportes se va a hacer cargo del mantenimiento", señaló.

El Presidente reiteró que para el uso de esos escenarios deportivos, construidos para fomentar el deporte en el país," no debe cobrarse ni un peso a los niños y estudiantes" del país.

"El compañero Ministro de Deportes (Tito Montaño) me ha pedido que se apruebe rápidamente una ley acompañando a la Constitución. Entonces por Constitución en Bolivia el deporte es un derecho humano y no puede ser de negocio", recordó el Jefe de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario