Buscador

lunes, 1 de junio de 2015

Fiscales investigarán los manejos de la Federación

Diez

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, oficializó la conformación de una comisión de tres investigadores para indagar los manejos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante las denuncias de corrupción en el ente mundial del balompié que salpicaron a dirigentes nacionales.

“La investigación estará dirigida contra personas individuales que resultaren ser autor, autores, cómplices o partícipes de hechos sujetos a investigación y para eso hemos conformar una Comisión”, informó la autoridad en conferencia de prensa en la ciudad de Sucre.

Anteriormente sostuvo que "se actuará como Ministerio Público" y ahora precisó que se solicitó información de este caso a los investigadores estadounidenses que destaparon el escándalo por el pago de sobornos para la organización de campeonatos.

"Esta comisión está dando un aviso de inicio de investigación sobre probables hechos de corrupción que se conocen a partir de una denuncia a la FIFA y por eso estamos recabando información", agregó Guerrero.

En Estados Unidos (EEUU), la Fiscalía imputó a 14 personas, siete de ellas integrantes del comité ejecutivo de la FIFA, por presuntos delitos de corrupción, vinculados a sobornos y extorciones que derivaron en enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros cargos.

Los documentos filtrados la pasada semana indican que se acordó un soborno de 100 millones de dólares para dirigentes de la CONMEBOL, a cambio de derechos de transmisión de cuatro copas América. 7,5 millones eran para cada uno de los presidentes de siete federaciones, entre ellas la boliviana.

Mientras que hoy el diputado opositor Víctor Gutiérrez solicitó a la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, la creación de una Comisión Mixta que investigue también el manejo económico de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario