Buscador

sábado, 6 de junio de 2015

Fiscalía define hoy acciones por falta de Carlos Chávez

La comisión de fiscales dispuesta por el Ministerio Público para investigar la supuesta corrupción en la FIFA que salpica a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), definirá hoy las medidas a ejercer sobre el presidente de FBF, Carlos Chávez, quien se encuentra en Asunción (Paraguay) en una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por lo cual ayer no se presentó a declarar en la Fiscalía General de Sucre.

Tal como estaba previsto, la comisión encargada del caso instaló ayer la audiencia de declaración de Chávez a las 16:00 y ante su ausencia, los fiscales recibieron un memorial de impedimento presentado por el abogado, Víctor Hugo López, en el que acreditó el viaje del Presidente de la FBF. a Paraguay, donde participa en la reunión de CONMEBOL en su calidad de tesorero.

La cita del fútbol sudamericano, fue convocada por el “acoso” que viven las federaciones con sus respectivos gobiernos y tiene el objetivo de tomar una posición institucional con respecto a la “intervención” de la que están siendo objeto tras destaparse un escándalo por corrupción en la FIFA.

Ante esta situación, los fiscales tienen un plazo de 24 horas (hasta hoy) para decretar el memorial y tomar acciones en relación a la inasistencia de Chávez, según informó el fiscal Iván Montellano.

Sin embargo, Montellano anunció que paralelamente continúan investigando, “estamos recabando documentos, para que en el plazo de ley podamos emitir la resolución que corresponde”, manifestó.

En el marco de la investigación, la comisión de fiscales citó, además de Chávez, a otros dirigentes de la FBF: los vicepresidentes Fernando Humérez y Jorge Justiniano deben declarar el lunes 8 de junio, y el secretario general José Pedro Zambrana tendrá que presentarse al siguiente día.

Ante la exigencia de la Fiscalía por la entrega de documentos, la defensa de Chávez y de la FBF pide 15 días como mínimo para presentarlos.

“Las 96 horas de plazo que dieron no son suficientes”, sostuvo el abogado Jerjes Justiniano, que lleva adelante la defensa del Presidente de la FBF y pidió que el plazo se extienda a 15 días.

Dentro de los 16 puntos de requerimiento fiscal, se le pide a la FBF remitir informe detallado de la nómina de ejecutivos o directores de la FBF desde la gestión 2004 hasta hoy, informe y certificación si la FBF percibe dineros de la FIFA y de la CONMEBOL u otra instancia (cuál es el monto, cada cuánto tiempo se percibe y el destino del dinero).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario