Buscador

sábado, 6 de junio de 2015

Fuerte examen antes de la Copa

El amistoso que jugará Bolivia hoy (19.00) ante Argentina en San Juan no será un partido cualquiera, pues al frente estará ni más ni menos que la selección subcampeona del mundo y favorita de primer orden para ganar la próxima Copa América 2015, que se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio.

Es poco habitual que la Verde tenga amistosos de esta envergadura. Pocas veces se da el que al frente estén adversarios de esa calidad. En el caso de Argentina lo único frecuente es encontrarse con ella de tanto en tanto en eliminatorias para la Copa del Mundo o Copa América.

Así que no podía tocarle a la selección nacional un rival más duro —y de semejante fuste— para probar en qué nivel está antes de asistir al torneo más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero a la vez es lo mejor que le podía pasar, pues el técnico, Mauricio Soria, va a poder saber hasta cuánto puede dar su equipo a tan poco de debutar en Chile.

Bolivia no pudo jugar este año ningún encuentro de preparación, el de esta noche será el primero. Tenía que hacerlo con Venezuela la semana pasada, sin embargo fue cancelado. La Federación Boliviana de Fútbol no pudo pactar otros amistosos internacionales.

Con Soria ya como seleccionador nacional titular, Bolivia lleva trabajando tres semanas —una en Santa Cruz y dos en Mendoza— para ir a la Copa, y sobre todo este tiempo en territorio argentino le ha servido al DT para ir armando la estructura, que ha probado tan solo en entrenamientos entre los equipos A y B, y en un par de juegos contra representantes mendocinos que le han servido de sparrings.

Es muy posible que no muestre hoy todas sus cartas con las que piensa llegar al partido del viernes 12 contra México en Viña del Mar, y más bien pruebe algunos jugadores, lo que no deja de ser también un riesgo.

La albiceleste tampoco pondrá a todas sus figuras, por ejemplo faltará Lionel Messi, pero con lo que tiene es suficiente para ser un equipo de primerísimo nivel con varios futbolistas que perdieron la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Alemania.

Los datos

Argentina

La selección albiceleste integra el Grupo B de la Copa América junto con Paraguay, Uruguay y Jamaica.

Bolivia

La selección está en el Grupo A junto con la anfitriona Chile (su tercer rival). Debutará ante México y luego se medirá con Ecuador.

En el medio el ‘dibujo’ tiende a cambiar

Jorge Asturizaga

En el último repaso táctico de la selección antes de jugar contra Argentina el técnico, Mauricio Soria, puso en cancha la misma formación (4-4-1-1) que comenzó el entrenamiento del jueves en cancha de Gimnasia y Esgrima, donde se midieron los equipos A y B. En pasajes, el “dibujo” se convierte en 4-2-3-1 con Bejarano y Gamarra de marca, y la línea de tres más adelantada con Smedberg-Dalence, Escobar y Lizio; y arriba Martins.

El plantel viajó ayer por la tarde a San Juan, donde hoy por la mañana realizará algunos movimientos y por la noche disputará el partido. Mañana trabajará ahí mismo y en la tarde regresará a Mendoza para volar hacia Viña del Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario