Buscador

martes, 9 de junio de 2015

Humérez y Zuleta se presentaron en la Fiscalía de Sucre donde fueron citados por el Ministerio Público.

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Zuleta presentó sus declaraciones en la Fiscalía, de Sucre donde fueron convocados directivos del fútbol nacional por el Ministerio Público, debido al escándalo de sobornos que se desató en la Fifa el pasado mes que además involucró al titular del ente federativo, Carlos Chávez.

“Teníamos una verdad que presentar y fuimos recibidos de la manera más profesional y se dio curso a las declaración. Los dirigentes tenemos la obligación de contribuir la investigación que se está realizando, pero no corresponde que los pongamos en conocimiento público”, explicó el directivo quien se presentó en Sucre.

Zuleta añadió que declaró en calidad de testigo, ya que se constituyó en opositor “de todo este mecanismo, de manejo sin transparencia de los recursos y de la forma discrecional como se manejaron las decisiones federativas, creo que es una oportunidad para esclarecer todo este tema. Considero que no se puede sostener una verdad que todos lo conocen a nivel internacional”.

El primer citado para declarar fue Carlo Chávez, presidente federativo pero no se presentó debido a que el pasado viernes se ausentó a Paraguay para participar en una reunión que convocó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su calidad de tesorero, pero ya se encuentra en el país.

La Fiscalía General del Estado abrió de oficio la investigación, por beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, evasión tributaria, legitimación de ganancias ilícitas, el proceso durará más de dos semanas.

Además de Zuleta también declararon el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez en su calidad de primer vicepresidente de la FBF, además de Pedro Zambrano, secretario general de la Federación fue citado para el martes.

Zuleta fue designado como tesorero de la FBF por la Liga, pero no llegó a conocer el estado de cuentas del ente federativo, además no participó en reuniones del Comité Ejecutivo de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario