Buscador

martes, 2 de junio de 2015

Jugadores se someten a la técnica oriental shiatsu



Jugadores de la selección nacional son sometidos a una técnica oriental de digitopuntura denominada shiatsu, que ayuda a relajar músculos. La tarea está a cargo del acupunturista Elmer Pérez. Marcelo Martins llegó el viernes a Mendoza desde China después de un viaje de unas 40 horas y el cuerpo técnico diseñó para él un plan de trabajo específico, además debía acostumbrarse al cambio del nuevo huso horario. Pero todo lo que estaba proyectado fue desechado, ya que el atacante se metió de lleno al trabajo desde el mismo sábado, a la par de sus compañeros.

Mauricio Soria comentó que Pérez le hizo unos masajes al goleador y éste durmió tranquilo, así ni siquiera sintió el cambio de horario (la diferencia con China es de 13 horas).

“Dentro de la medicina oriental se utiliza el shiatsu, es una técnica mediante la cual se tocan puntos del sistema nervioso, se establece una relajación para una recuperación y es para superar cansancio, contracturas y algunas molestias para que relajen los músculos. A Martins le hicimos un tratamiento especial: él llegó agotado, pero se recuperó en tiempo récord y trabajó con normalidad”, dijo Pérez, acupunturista incluido en el cuerpo médico de la selección nacional.

También otros jugadores pidieron ese tipo de tratamiento para solucionar contracturas, o uso de agujas para curar algunas molestias, es el caso de Alejandro Chumacero, quien tiene una en un empeine, pero que ya la está superando.

En Bolivia es nueva la inclusión de un acupunturista, en cambio clubes de Europa lo tienen, es el caso del IFK Goteborg de Suecia, donde juega Martin Smedberg-Dalence, quien contó al grupo que trabaja con medicina oriental.

Con Ronald Raldes se trabajó más. El capitán acudió hasta a tres sesiones diarias con Pérez para acompañar el tratamiento de fisioterapia y kinesiología, a fin de ponerse a punto de una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo que sufrió el 4 de mayo. El zaguero se recuperó en un plazo récord de tres semanas y el domingo incluso participó sin problemas en la sesión de fútbol entre los equipos A y B disputada en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Los datos

Con el 13

Dicen que el número 13 es de la mala suerte. Esta vez le tocó a Damir Miranda, mediocampista de Bolívar.

Escobar, el ‘10’

Pablo Escobar, que vuelve a la selección boliviana, lucirá el número 10. Todo apunta a que será titular en la Copa.

Otros

Ronald Raldes no cambia de número, sigue con el 16 que utilizó tanto en la selección como en sus clubes de la Liga. El 23 es para el golero Hugo Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario