Buscador

miércoles, 3 de junio de 2015

La FBF bloquea a usuarios de redes sociales que critican en su sitio web a Carlos Chávez



Ante la sorpresiva renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, en las redes sociales se inició una campaña boliviana para que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, actúe de la misma manera. El hashtag #FueraChavez es utilizado por los usuarios para manifestar su opinión.

Frente a esta iniciativa y la ola de críticas contra Chávez, los administradores de las cuentas de redes sociales de la FBF bloquearon a los usuarios que a través de comentarios o imágenes cuestionaron a la máxima autoridad del fútbol boliviano.

Usuarios de Twitter difundieron a través de la red social fotografías, caricaturas y comentarios que daban cuenta que la FBF los había bloqueado por pedir la renuncia de Chávez.

"Si la @FBF_futbol aún no te ha bloqueado es que aún no exiges #FueraChavez", escribe, por ejemplo, La Mala Palabra en su cuenta de Twitter. "Sí, pueden bloquear pero no acallar #FueraChavez", es el comentario de otra usuaria llamada Almajuca.

El tuit que mayor repercusión tuvo con el hashtag #FueraChavez es el de Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien pidió al titular de la FBF "que tenga un poco de vergüenza y renuncie". El tuit tiene más de 200 réplicas en la red social.

Incluso el presidente Evo Morales se sumó a esta campaña y pidió este miércoles a Chávez renunciar a su cargo "por el bien del fútbol boliviano".

El pasado 28 de mayo el diario español El País publicó una nota sobre la denuncia de presunta corrupción de la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, de donde se extrajo que Chávez habría recibido 7,5 millones de dólares como parte del presunto cobro de sobornos por la adjudicación de los derechos comerciales de las próximas cuatro ediciones de la Copa América. Al menos 14 personas, siete de ellos integrantes del comité ejecutivo de la FIFA, fueron imputadas por la Fiscalía de EEUU por este caso.

Chávez dijo no tener temor a que se investigue su patrimonio, pero también exigió que se proceda de la misma manera con Claure.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario