Buscador

sábado, 6 de junio de 2015

La Fiscalía cita a declarar a otros tres dirigentes



El Ministerio Público suspendió ayer la audiencia en la que debía prestar su declaración el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y analizará aún el memorial que presentaron los abogados del dirigente para justificar su inasistencia, antes de decidir su futuro legal.

Mientras tanto, otros tres dirigentes de la FBF, los vicepresidentes Fernando Humérez (Liga), Jorge Justiniano (Asociación Nacional de Fútbol) y el tesorero Pedro Zambrano fueron citados y deberán presentarse entre lunes y martes en Sucre.

El fiscal de recursos, Iván Montellanos, quien encabeza la comisión investigadora de la Fiscalía General del Estado, confirmó la recepción del memorial y señaló que, en el plazo de 24 horas, se tomará una determinación jurídica ante la inasistencia de Chávez.

Explicó que en la documentación recibida se adjunta información sobre el viaje del titular de la FBF a Paraguay —el jueves por la noche—, además de otros documentos referidos a la reunión que debía sostener ayer en Asunción, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la cual es su tesorero. Se prevé su retorno al país para hoy. La misma comisión citó a los otros tres dirigentes del fútbol boliviano para que presenten sus argumentos de defensa.

Paralelamente, Montellanos señaló que la Fiscalía continúa con su investigación recabando información que permita reunir todos los elementos, antes de dictar una resolución. “El hecho de que se haya suspendido una audiencia no significa que no estemos trabajando en el tema”. El Ministerio Público abrió un proceso penal por cuatro delitos presuntamente cometidos en la FBF: legitimación de ganancias ilícitas, evasión tributaria, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario