Buscador

lunes, 1 de junio de 2015

La selección con hambre de gol

El representativo boliviano que realizó una exigente práctica de fútbol entre sus formaciones A (Blanco) y B (Verde), en el marco de una gran fiesta que deleitó a los aficionados nacionales presentes en el escenario mendocino. Se jugó un partido entre titulares y la formación alterna, respectivamente, labor que se desarrolló ayer en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (Argentina) y que a la postre fue pródiga en goles; ganó el probable equipo titular por cuatro tantos contra tres.

Centenares de bolivianos residentes en Mendoza, se dieron cita en las tribunas del coqueto escenario que abrió sus puertas para coadyuvar a la preparación del elenco boliviano, y sus cálidos aplausos a lo largo del juego animaron a los seleccionados que se imprimieron un buen ritmo a sus desplazamientos, y se mostraron aplicados en los diferentes sectores del campo de juego.

Se reiteró que de la labor desarrollada, el director técnico Mauricio Soria sacó conclusiones importantes, lo que por supuesto incidirá en las decisiones que apuntan a desafectar a cuatro jugadores.

LOS EQUIPOS

La formación inicial del equipo A estuvo estructurado de la siguiente manera: Romel Quiñones; Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Eguino y Leonel Morales en la zaga; Danny Bejarano y Wálter Veizaga como volantes de contención y más adelantados Martin Smerdberg y Pablo Escóbar; como enganche Damián Lizio y atacante neto Marcelo Martins.

Por su lado el equipo B alineó a Hugo Suárez; Edemir Rodríguez, Cristián Coimbra, Ronald Raldes y Marvin Bejarano; Sebastián Gamarra, Alejandro Chumacero, Damir Miranda y Jhasmani Campos; Ricardo Pedriel y Alcides Peña. Para el estratega Soria, el partido fue importante, porque vio el despliegue individual y las sociedades que se han ido estableciendo. El primer tiempo se hizo más cerrado, y en el complemento los jugadores se fueron soltando, y los cambios, que no fueron muchos, pero agregaron elementos importantes de análisis.

Los cambios que ejercitó el estratega para el segundo tiempo, obviamente que abrió más el abanico de observación. Suárez cuidó el marco del equipo A, y Escobar pasó al equipo B, cediendo su espacio a Gamarra; el arco del equipo B fue cubierto por Peñarrieta, y también Alejandro Meleán tuvo su oportunidad.

LOS GOLES

El gol de apertura llegó con Alcides Peña del equipo B, y la paridad se registró con un bombazo de Smerdberg. Posteriormente se sucedieron los tantos de Martins, Danny Bejarano y Lizio para los probables titulares; y descontaron para el B Coimbra y Escobar. En esta práctica se notó la ausencia de Ramiro Ballivián y Juan Carlos Arce, además de Gustavo Pinedo. Por lo demás, los jugadores de la representación boliviana, luego de concluida la práctica fueron ovacionados por entudiastas compatriotas que siguieron con interés la labor de los seleccionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario