Buscador

jueves, 4 de junio de 2015

La selección define equipo con “hambre de gol”

La Selección Nacional encaró ayer su sesión futbolística más importante de cara al choque con su similar de Argentina el próximo sábado en el estadio Bicentenario de San Juan, la que permitirá al elenco boliviano sacar sus conclusiones en términos de ajuste de sus líneas con vista a su participación en la Cuadragésima cuarta versión de la Copa América.

El elenco dirigido por Mauricio Soria, tal como se tenía anunciado, ayer volvió a trabajar en el confortable estadio Malvinas Argentinas y en la ocasión –tal cual se tenía anunciado- realizó una práctica de fútbol frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que alterna en el Nacional B del fútbol argentino.

En la oportunidad -como era de esperar-, el onceno Verde puso mucho énfasis a aspectos de orden técnico y táctico, lo que por supuesto al estratega Soria le permitirá sacarse dudas y perfilar el onceno que pondrá a consideración de la albiceleste el fin de semana, y lo que es más importante, pensando en lo que será su participación en el certamen que se inaugurará en Chile el venidero viernes 11.

Como vino sucediendo en las más recientes prácticas del representativo nacional, hay constantes que ponen de manifiesto que el entrenador del plantel nacional ya cuenta con el onceno que debe parar ante la albiceleste, y de su performance en esta fase de aprestamiento, será de cierre para asomar a Viña del Mar donde el viernes 12 dará su primer examen frente a México, una selección con ganados pergaminos.

LOS 11 DE LA FECHA

A propósito de la labor de ayer, el elenco boliviano impuso mucha efectividad sacando una diferencia importante frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, al que superó.

Soria alineó para este lance a Romel Quiñones; en defensa con Edemir Rodriguez, Ronald Eguino, Edwart Zenteno, Marvin Bejarano; los volantes de marca: Danny Bejarano y Damir Miranda; por su lado Martín Smedberg trabajó por el flanco derecho de la zona media, y Pablo Escóbar por izquierda; Damián Lizio hizo labor de media punta y, Marcelo Martins el hombre más adelantado.

En la ocasión los jugadores que anotaron para el representativo boliviano fueron: Marcelo Martins (3), Pablo Escobar (2) y Danny Bejarano (1). Que quede claro que en el complemento se registraron cambios con el propósito de determinar la incidencia en el funcionamiento y en esa línea en las prácticas más recientes alternaron también los jugadores Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Leonel Morales, Wálter Veizaga y el juvenil Sebastián Gamarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario