Buscador

viernes, 12 de junio de 2015

Llegó la hora para la Verde

Luego de cuatro semanas de intensos trabajos en Santa Cruz (Bolivia), Mendoza (Argentina) y Viña del Mar (Chile), llegó la hora para Mauricio Soria y los muchachos de la Verde que esta noche, a partir de las 19.30, debutarán frente a México en la primera fecha del grupo C de la Copa América Chile 2015.

Fueron cuatro semanas de mucho trabajo, al principio el seleccionador boliviano convocó a 30 futbolistas, de a poco redujo la lista a 23 que buscarán romper la racha negativa de 17 años sin conocer de triunfos.

En este lapso de tiempo Bolivia solo jugó un cotejo amistoso antes de meterse de lleno al torneo de selecciones, fue Argentina el examinador de la Verde a la que no tuvo piedad y a la que goleó por 5-0.

Pese a la goleada sufrida en San Juan, el plantel mantiene su confianza en que las cosas cambiarán en esta Copa América donde tiene como objetivo inicial avanzar a la segunda fase, un hecho que no obtiene desde 1997 cuando le tocó organizar el torneo.

Para el duelo de esta noche, Soria ya eligió a los once hombres que se vestirán de blanco ante los mexicanos, Rómel Quiñónez será el portero titular, el cruceño le ganó la pulseta a Hugo Suárez y José Peñarrieta que también peleaban por ese puesto.

La defensa estará conformada por hombres de experiencia, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano fueron los elegidos por el entrenador cochabambino.

El mediocampo estará poblado por Marín Smedberg, Danny Bejarano, Pablo Escobar y Jhasmani Campos, adelante jugarán Damián Lizio y Marcelo Martins.

La selección de México buscará recuperar su prestigio en la Copa América y ganar por primera vez en el torneo sudamericano a Bolivia.

El equipo dirigido por Miguel Herrera llega con muchas ausencias, incluida la de Javier 'Chicharito' Hernández, del Real Madrid español, debido a que el estratega mexicano prefirió concentrar a sus jugadores habituales para la Copa Oro de la Concacaf, que comienza el 7 de julio próximo.

Herrera echó mano de la Liga local, con Marco Fabián, Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera, entre otros, e integró a este grupo a los 'europeos' Rafael Márquez, Raúl Jiménez, Javier Aquino y Jesús Corona. México tendrá en el ataque al argentino naturalizado Matías Vuoso, quien acompañará a Eduardo Herrera.



LOS PROBABLES

MÉXICO VS BOLIVIA HRS: 19:30



MÉXICO

José Corona; Gerardo Flores, Rafael Márquez, Hugo Ayala y Adrián Aldrete; Julio César Domínguez, Javier Güemez, Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona; Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera. DT. Miguel Herrera.



BOLIVIA

Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos, Martin Smedberg; Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel. DT. Mauricio Soria.

Estadio: Sausalito (Viña del Mar).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario