Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2015

Los goles aún se dejan esperar en Chile 2015

;
El promedio goleador de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015 ha sido de 2,2 tantos por encuentro, ya que se han marcado cuarenta goles en los dieciocho partido ya disputados.

La selección más goleadora ha sido Chile con diez dianas, lo que supone el veinticinco por ciento de los tantos obtenidos hasta ahora en el torneo. Además, está selección cuenta con el máximo anotador de la competición que es Arturo Vidal con tres.

Muy de lejos le siguen cinco selecciones con cuatro goles cada una. Se trata de Argentina, Paraguay y Brasil, junto a las ya eliminadas México y Ecuador.

Queda con tres tantos Bolivia, mientras que con dos están Uruguay, Perú y la también eliminada Venezuela por delante de Colombia, que solo ha logrado marcar una vez.

Jamaica, la cuarta selección que ya no está en la Copa América, es la única que no ha marcado en el torneo que se disputa en tierras chilenas.

La competición tiene por delante ocho encuentros, los cuatro de cuartos de final, las semifinales, el del tercer puesto y la final, para que se pueda producir el incremento de estos registros.

El partido con más tantos fue el Chile-México (3-3), al tiempo que se han registrado dos igualadas sin que se moviera el marcador en los choques México-Bolivia y Colombia-Perú.

La media goleadora de la actual edición del torneo supera la de la Copa disputada en 2011 en Argentina, donde se lograron 54 tantos en veintiséis encuentros, con una media de 2,07 tantos por compromiso.

Sin embargo el registro es muy inferior al de 2007, cuando la Copa se jugó en Venezuela con 3,3 tantos por compromisos, ya que hubo 86 goles en el mismo número de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario