Buscador

lunes, 15 de junio de 2015

Mauricio Soria: "Había gente que no creía en nosotros"

Solo eran sonrisas en la conferencia de prensa que brindó Mauricio Soria al término del partido que acabó con victoria 3-2 de Bolivia sobre Ecuador. El técnico boliviano resaltó la labor hecha por sus jugadores y la efectividad que se tuvo al concretar las jugadas de peligro, que se generaron en el juego. Destacó que con sacrificio y trabajo se han ganado el respeto que se vino a buscar a la Copa y que está convencido, que va por buen camino.

¿Cómo evalúa a su equipo luego de la victoria?
Demostramos mucha efectividad pero también solvencia defensiva. Ecuador nos llegó mucho pero aún así pudimos mantener esa victoria y sellamos esa ventaja que logramos en el primer tiempo.

Se tuvo cuatro ocasiones y se marcaron tres goles, ¿Qué le dice eso?
Tuvimos mucha efectividad ante Ecuador, ocasiones que no pudimos convertir en el primer partido ante México en donde igualamos sin goles. Ahora sí se ha podido cumplir con ese objetivo.

¿El clima favoreció en el complemento ante Ecuador?
Había un viento anormal que pocas veces se ve en un partido de fútbol. Intentamos jugar pero no se podía y fue muy difícil hacer lo nuestro. Esperemos que esto no nos suceda en Santiago y podamos realizar un fútbol más normal"

¿Se tuvo una mejoría en el equipo?
Hemos aprendido a desarrollarnos mejor en cada partido lo que nos ha dejado crecer. Ahora serán nuestros rivales los que deben analizarnos y evaluar nuestras fortalezas.

Al principio dijo que quería que la selección de Bolivia sea respetada, ¿se cumplió eso?
El respeto se lo gana a través de la voluntad y el orden que ponen los jugadores. Había gente que no tenía mucha fe en lo que podía hacer la selección de Bolivia, pero nosotros hemos demostrado que si podemos pelear.

¿Cómo analiza lo que se viene?
Anticipamos un partido muy complicado ante Chile, pero antes pensaremos en recuperar a nuestra gente que ha realizado un esfuerzo físico tremendo.

¿Hasta dónde soñar con este equipo?
Primero que nada lo más importante era demostrar una diferencia a lo que se mostraba antes. Ahora los resultados se están dando gracias a la valentía y el esfuerzo que han tenido los jugadores. Estamos ilusionados con lo hecho hasta ahora y esperemos que las alegrías se sigan dando.

¿Qué tan importante fue el trabajo previo?
El apoyo de los directivos de la Federación ha sido importante en la preparación para organizarnos de una manera distinta. De ese modo se ha podido aumentar el potencial de los futbolistas.

¿Cómo enfrentar a un Chile favorito en Santiago?
Nos preocuparemos primero de hacer un partido grandioso. Esperemos dar un buen espectáculo a la gente porque a eso vinimos a la Copa, a demostrar lo nuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario